57 Aniversario_Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa_Semana Cultural_Rally

Inauguran la XIII Semana Cultural en FPIE

Celebran 57 aniversario de la Unidad Académica.
Maria Dolores Morales Moreno
19 de Septiembre de 2017

Como parte de las actividades culturales que la UABC promueve, la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa (FPIE) dio banderazo el día de ayer para iniciar con su XIII Semana Cultural.

El doctor Salvador Ponce Ceballos, Director de la FPIE, dio la bienvenida a los asistentes resaltando que esta semana estará llena de actividades deportivas, artísticas y culturales, las cuales se enmarcan en los festejos del 57 aniversario de la fundación de la Unidad Académica.

El evento fue inaugurado por el doctor Ángel Norzagaray Norzagaray, Vicerrector de la UABC, Campus Mexicali, quien recordó la manera en que la Unidad Académica salió adelante tras la problemática educativa que vivió el país, donde se creyó incluso, que la Facultad no tendría futuro después de la baja en las matrículas. Agregó que está orgulloso de los 57 años de la misma y de la cantidad de profesionistas que han egresado de ella.

En las actividades de la Semana Cultural participarán cuatro equipos: Vikingos, Kiss Mayas y Cepillados,  que cuentan con una trayectoria y tradición reconocida a través de rallies pasados; mientras que Yodas se integra a la competencia.

También se entregaron reconocimientos a la excelencia estudiantil en la modalidad promedio, donde los acreedores fueron: Daniela Molina Hinojosa, de la Licenciatura en Asesoría Psicopedagógica; Daniela Domínguez Díaz, de la Licenciatura en Docencia de la Lengua y Literatura; y Ramón Ruiz García, de la Licenciatura en Docencia de la Matemática.

Asimismo, se reconoció a académicos destacados, quienes fueron elegidos por un comité integrado por directivos y coordinadores de Formación Básica, de Formación Profesional y Vinculación Universitaria y de Posgrado de la Facultad. Algunos criterios evaluados fueron los resultados de la Evaluación Docente 2016-1 y el desempeño demostrado en el desarrollo de las actividades dentro de la Institución.

Para culminar con la ceremonia, los asistentes se disfrutaron de pastel y aperitivos mientras deleitaban sus oídos al ritmo del mariachi.

Cabe mencionar que las actividades de la Semana Cultural estarán distribuidas de la siguiente manera:

Martes. Demostración y show artístico.

Miércoles. Noche mexicana.

Jueves. Noche de poesía y altruismo, donde los equipos ayudarán a una comunidad vulnerable.

Viernes. Juegos deportivos en el campo de la Universidad.

Sábado. Evento externo a la Unidad Académica.