Inauguran nuevas instalaciones del CIDD de la UABC

El Centro de Innovación y Desarrollo Docente ofrece formación docente a maestros universitarios y de preparatoria.
25 de Mayo de 2012

Se llevó a cabo la inauguración de las nuevas instalaciones del Centro de Innovación y Desarrollo Docente (CIDD) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), que tiene como objetivo promover, instrumentar y coordinar las actividades de educación continua y desarrollo profesional docente, tanto para los maestros universitarios como externos.

El CIDD ofrece formación pedagógica, asesoría educativa especializada, producción de conocimiento, certificación de competencias docentes, así como la divulgación e intercambio de la práctica docente. Para ello propicia la reflexión permanente, así como del pensar y hacer docente, con acciones formativas flexibles en distintas modalidades educativas.

Se creó en el 2006 bajo la administración del entonces Rector, doctor Alejandro Mungaray Largada, como un centro institucional de formación y evaluación del profesorado universitario dependiente de la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa de la UABC.

Entre los logros del CIDD se encuentran: ser el único organismo en Baja California para la formación de Directivos de educación media superior, así como ser una de las dos sedes en Baja California para la formación de docentes del mismo nivel educativo; ser miembro del catálogo nacional y estatal de maestros de servicios en programas de formación, y brindar cursos con valor escalafonario del SNTE.

El Rector de la UABC, doctor Felipe Cuamea Velázquez, mencionó que el CIDD se encuentra ubicado en la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa, pero atiende a toda la población docente universitaria. Indicó que en él se generan elementos de trabajo para la formación de docentes que benefician a la comunidad estudiantil.

El corte del listón inaugural del CIDD estuvo a cargo además del Rector, del doctor Martín Francisco Montaño Gómez, Secretario de la Junta de Gobierno de la UABC y del maestro Salvador Ponce Ceballos, Director de la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa.