Pasar al contenido principal
semana cultural_aniversario_fcsyp

Inauguran semana cultural en el marco del 55 aniversario de la FCSyP

Se llevará a cabo del 28 de octubre al 1 de noviembre

Campus
Mexicali
28 de Octubre de 2019

La Facultad de Ciencias Sociales y Políticas (FCSyP) celebró su 55 aniversario con la inauguración de diversas actividades académicas, culturales y deportivas en la Semana Cultural del 28 de octubre al 1 de noviembre.  

El doctor Rodolfo Martín Gomez Castellanos, director de la unidad académica dirigió unas palabras en donde destacó la evolución de la Facultad a través de los años y comentó: “Yo cuando veo el número 55, pienso en una facultad que tiene 55 años formando líderes con responsabilidad social”. 

La FCSyP se creó en 1964 y hoy cuenta con 981 estudiantes en sus tres programas educativos a nivel licenciatura acreditados por su calidad y además un posgrado reconocido por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt.  

El alumno Guillermo Reina Sandoval, presidente de la Sociedad de Alumnos de la FCSyP agradeció a quienes hicieron posible la organización de esta nueva edición de la semana cultural y comentó: “Esta semana propiciará la unidad y el respeto entre de los estudiantes”.  

La doctora Gisela Montero Alpírez, vicerrectora del Campus Mexicali, inauguró las actividades de la semana cultural y exhortó a los estudiantes cimarrones a participar y aprovechar el programa de actividades con el fin de enriquecer y fortalecer la divulgación de conocimientos científicos, humanísticos, culturales y deportivos.   

En el evento también estuvieron presentes la doctora Kenia María Ramírez Meda, coordinadora de Formación Profesional y Vinculación Universitaria de la facultad; la doctora Marcela Reyes Ruíz, coordinadora de Formación Básica; el doctor Dante Avaro, conferencista invitado de la Universidad de Córdoba, Argentina y Guillermo Reina Sandoval, presidente de la Sociedad de Alumnos de la unidad académica.

Ver más Notas