Pasar al contenido principal
profesores_conacyt

Informan sobre convocatoria a nuevos profesores de tiempo completo

La plática fue realizada por el Departamento de Posgrado e Investigación
Campus
Tijuana
26 de Marzo de 2019

El Departamento de Posgrado e Investigación del Campus Tijuana realizó una reunión informativa dirigida a nuevos docentes que desean ingresar a la Convocatoria de Apoyo a la Incorporación de Nuevos Profesores de Tiempo Completo del Conacyt.

La charla fue impartida a cerca de 84 docentes y estuvo a cargo del doctor Juan Antonio Meza Fregoso, Jefe de Departamento de Evaluación de Posgrado e Investigación; doctor Rigoberto Negrete Urbano, Jefe de Desarrollo Profesional Docente; y el doctor Sergio Valdés Pasarón, Jefe del Departamento de Posgrado e Investigación.

El motivo de la plática fue mostrar a los investigadores los cambios en las convocatorias, tanto del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep) como del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), derivado de la nueva administración federal. También se resolvieron dudas de los académicos asistentes.

Ambas convocatorias, se encuentran abiertas. La primera cerrará el 29 de marzo y la segunda el próximo 1 de abril.

El Campus Tijuana cuenta con 151 profesores pertenecientes al SNI, 65 de ellos son candidatos, 72 se encuentran en el nivel 1, 9 en el nivel 2 y 5 en el nivel 3. Además, se tienen en total 364 profesores con Perfil Deseable Prodep, 21 de ellos se integraron en 2018.

Ver más Notas