Informaron a orientadores educativos de nivel medio superior sobre los procesos de admisión a la UABC
La Vicerrectoría campus Ensenada, a través del Departamento de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar, ofreció un taller para informar y capacitar a los orientadores educativos de las instituciones de educación de nivel medio superior sobre la Convocatoria al Concurso de Selección para el Ingreso a Licenciatura 2025-2 / 2026-1 de la UABC.
Durante este taller se enfatizó en los requisitos de admisión, fechas importantes del proceso, documentación necesaria, criterios de selección y cambios o actualizaciones en el proceso de admisión. También se brindó un espacio para que los orientadores resolvieran dudas y tener mayor claridad sobre la convocatoria.
La vicerrectora, doctora Lus Mercedes López Acuña, agradeció a los asistentes e indicó que este acercamiento es muy importante porque los orientadores educativos desempeñan un papel fundamental, ya que son el puente entre la UABC y los aspirantes.
“Para la UABC es primordial proporcionarles información y orientación personalizada, con la finalidad de que, a su vez, ustedes puedan ayudar a sus estudiantes a tomar decisiones informadas sobre su futuro académico”, enfatizó.
Asimismo, indicó que la intención principal es garantizar que los aspirantes cumplan con los requisitos y completen el proceso de admisión de manera exitosa.
Participaron en esta reunión los responsables de Orientación Psicopedagógica y de las coordinaciones académicas de las escuelas y facultades del campus Ensenada.
Fotos: Paulina Moreno.