Ingreso_Investigador_Jesús Méndez Reyes_Comité Editorial_ Revista de Historia de América_OEA

Ingresa investigador del IIH al Comité Editorial de la Revista de Historia de América

Es publicada por el Instituto Panamericano de Geografía e Historia.
Gaceta UABC
28 de Noviembre de 2017

El doctor Jesús Méndez Reyes, investigador del Instituto de Investigaciones Históricas de la UABC, ha sido invitado a formar parte del Comité Editorial de la Revista de Historia de América, que publica el Instituto Panamericano de Geografía e Historia, órgano especializado de la Organización de Estados Americanos (OEA), con sede en Washington, D.C.

La OEA es el foro más importante de carácter gubernamental político, jurídico y social del hemisferio fundado en 1948, aunque su origen se remonta a la Primera Conferencia Internacional Americana organizada entre octubre de 1889 y abril de 1890. En este sentido, se trata del organismo regional más antiguo del mundo que reúne actualmente a 35 países de las Américas a fin de lograr entre los países miembros un orden de paz y justicia, fomentar la solidaridad, robustecer la colaboración y defender su soberanía, integridad territorial e independencia. Otros temas que publicita la OEA son derechos humanos, democracia, migración, seguridad, inclusión social, desigualdad, identidad y procesos de paz.

Cabe resaltar que la Revista de Historia de América fue fundada por el historiador Silvio Zavala en 1938 y transitará al formato digital administrada por la Universidad de Colima, México.

FOTO: Cortesía.