Inicia actualización de los manuales de organización

A fin de dar coherencia a los procesos y procedimientos asociados al cumplimiento de las funciones sustantivas de la universidad, una vez que se modificó la estructura institucional.
Lic. Norma Angélica Gómez Bravo
UABC
12 de Marzo de 2020

Se llevó a cabo una reunión para presentar el calendario de actividades para elaborar y actualizar los manuales de organización de todas las dependencias administrativas, a fin de dar coherencia a los procesos y procedimientos asociados al cumplimiento de las funciones sustantivas de la universidad, una vez que se modificó la estructura institucional.

Entre las actividades planteadas está la implementación de un taller dirigido al personal asignado a la formulación y actualización de los manuales de funciones y procedimientos, que son documentos en los cuales se presentan la estructura de la unidad académica o dependencia administrativa y en el que se describen las funciones correspondientes a cada puesto, los procesos y procedimientos que se dan en las distintas áreas de trabajo.

En una reunión previa al taller, el secretario general de la UABC, doctor Edgar Ismael Alarcón Meza, expuso que es muy importante este trabajo ya que hay algunas dependencias administrativas que tienen a su cargo funciones sustantivas de docencia, investigación, así como de extensión de la cultura y los servicios.

Es la Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional, a cargo del doctor Joaquín Caso Niebla, la dependencia encargada de liderar este proyecto que permitirá adecuar las funciones y procedimientos administrativos de la UABC.