diplomado_fiad_administración y supervisión de obras

Inicia Diplomado de Administración y Supervisión de Obras en la FIAD

El programa educativo incluye cinco módulos.
Ensenada
13 de Enero de 2020

Dieron inicio las tareas de la cuarta generación del Diplomado de Administración y Supervisión de Obras, programa con opción a titulación impartido por la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño (FIAD) del Campus Ensenada.

El objetivo del diplomado es enriquecer la formación de los participantes en materia de planificación y elaboración de estrategias aplicables a los procesos administrativos, de supervisión y de control de obras de edificación, a través de la solución de proyectos ejecutivos y de programas de dirección, construcción y supervisión técnica de obra para buscar la optimización de recursos económicos, humanos y materiales en empresas de manera responsable y con una actitud ética.

El subdirector de la FIAD, el doctor Humberto Cervantes de Ávila, fue el encargado de dar la bienvenida a los egresados profesionistas de las áreas de Arquitectura e Ingeniería Civil que pertenecerán a esta nueva generación del diplomado. “La Universidad tiene como interés la formación continua de la sociedad e impactar a través de diplomados de educación continua”.

Los participantes tendrán la oportunidad de desarrollar actividades de manera teórico – práctica durante los cinco módulos: Administración y control de obras; Supervisión de obras y control de recursos; Proyecto constructivo: gráfico y físico; Análisis de costos y precios unitarios; y Presupuestos y programaciones de obra. Es importante mencionar que el diplomado es coordinado por la doctora Claudia Rivera Torres, profesora - Investigadora de la FIAD y tiene una duración de 160 horas, mismo que concluirá hasta el 25 de abril de 2020. Además, los egresados del programa educativo de Arquitectura que concluyan los cinco módulos y cumplan con los requisitos para su acreditación, tendrán la opción de titularse en la modalidad de curso de titulación.

Foto: Paulina Moreno