Pasar al contenido principal
diplomado_fiad_administración y supervisión de obras

Inicia Diplomado de Administración y Supervisión de Obras en la FIAD

El programa educativo incluye cinco módulos.
Campus
Ensenada
13 de Enero de 2020

Dieron inicio las tareas de la cuarta generación del Diplomado de Administración y Supervisión de Obras, programa con opción a titulación impartido por la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño (FIAD) del Campus Ensenada. 

El objetivo del diplomado es enriquecer la formación de los participantes en materia de planificación y elaboración de estrategias aplicables a los procesos administrativos, de supervisión y de control de obras de edificación, a través de la solución de proyectos ejecutivos y de programas de dirección, construcción y supervisión técnica de obra para buscar la optimización de recursos económicos, humanos y materiales en empresas de manera responsable y con una actitud ética.

El subdirector de la FIAD, el doctor Humberto Cervantes de Ávila, fue el encargado de dar la bienvenida a los egresados profesionistas de las áreas de Arquitectura e Ingeniería Civil que pertenecerán a esta nueva generación del diplomado. “La Universidad tiene como interés la formación continua de la sociedad e impactar a través de diplomados de educación continua”.

Los participantes tendrán la oportunidad de desarrollar actividades de manera teórico – práctica durante los cinco módulos: Administración y control de obras; Supervisión de obras y control de recursos; Proyecto constructivo: gráfico y físico; Análisis de costos y precios unitarios; y Presupuestos y programaciones de obra. Es importante mencionar que el diplomado es coordinado por la doctora Claudia Rivera Torres, profesora - Investigadora de la FIAD y tiene una duración de 160 horas, mismo que concluirá hasta el 25 de abril de 2020. Además, los egresados del programa educativo de Arquitectura que concluyan los cinco módulos y cumplan con los requisitos para su acreditación, tendrán la opción de titularse en la modalidad de curso de titulación.

Foto: Paulina Moreno

Ver más Notas