Ciclo_Conferencias_Bienestar Integral_Estudiante_Universitario

Inicia el ciclo de conferencias sobre bienestar integral del estudiante universitario

Se enmarca en el Mes de la Salud Mental.
31 de Octubre de 2018

Con el objetivo de que el alumno tenga una formación más integral en relación al bienestar en la vida estudiantil, la Facultad de Odontología del Campus Tijuana llevó a cabo el ciclo de conferencias “Actualidad en el bienestar integral del estudiante universitario”.

“Este proyecto surgió en conjunto con la Dirección, con el fin de promover la prevención y atención en la salud física y emocional de los alumnos”, comentó la licenciada Mindy Paola Martínez Gómez, Coordinadora del Departamento Psicopedagógico de la Unidad Académica.

La actividad se llevó de manera simultánea con conferencias durante el transcurso del día. Para los estudiantes de primero a cuarto semestre se ofrecieron charlas relacionadas a la salud mental, donde el maestro Elí Marcial López Guevara inició con la conferencia “Detención y prevención del suicidio”.

Asimismo, para los alumnos de quinto a octavo semestre  se  presentaron temas relacionados a migración, nutrición y  cultura de prevención en adicciones y enfermedades de transmisión sexual, así como temas relacionados a la ecología y medio ambiente. En este espacio el doctor Alejandro Covarrubias inauguró el ciclo de conferencias con la  ponencia “Conociendo la adicción”.

Cabe resaltar que esta es la primera edición del ciclo de conferencias y se espera llevarlo a cabo el siguiente año.