Jornada_Afiliación_IMSS

Inicia Jornada de Seguridad Social

Buscan promover el seguro de salud en los Cimarrones.
Emmanuel González Escalante
2 de Septiembre de 2016

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en conjunto con la UABC iniciaron la Jornada de Seguridad Social en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), la cual tiene como objetivo  hacer conciencia en los estudiantes sobre la importancia de estar afiliados al seguro facultativo.

El licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos, Delegado Regional del IMSS agradeció  la colaboración de la UABC por hacer esta concientización en los estudiantes sobre afiliarse al IMSS, lo que les permitirá aprovechar los beneficios de la seguridad social y expresó que esta jornada forma parte del Programa Nacional para Promover la Cultura de la Prevención en los Jóvenes.

Se puso un modulo de afiliación para que los alumnos no tuvieran que acudir a las clínicas, si no que el seguro acudió a la Universidad, para que los estudiantes pudieran inscribirse y afiliarse directamente.

No es suficiente con el hecho de afiliarse, si no que hay otra serie de campañas que el Seguro Social también considera conveniente realizar que tienen que ver con el área de la prevención de la salud, cuestiones de nutrición, obesidad, prevenciones de enfermedades y por eso se instalaron una serie de módulos de atención donde los alumnos pueden acudir para que se les informe sobre las cuestiones de prevención para tener una buena salud, comentó Sergio Octavio Vázquez Núñez, Director de la FCA.

Estuvieron presentes el licenciado Miguel Ángel Encinas Parra, Subdelegado del IMSS; el licenciado José Alfredo Jiménez Gálvez, Jefe de Afiliación de la Delegación del IMSS y el doctor Alonso Oscar Pérez Rico, Jefe Delegacional de Servicios Médicos.