maestría_guadalupe victoria_psicología

Inicia Maestría en Psicología en la Facultad de Ingeniería y Negocios, Guadalupe Victoria

Buscan formar a los psicólogos como agentes sociales
Por
Griselda Guillén Ojeda
Campus
Mexicali
5 de Septiembre de 2019

Ingresó la primera generación de la Maestría en Psicología de la Facultad de Ingeniería y Negocios, Guadalupe Victoria (FINGV), la cual tiene el objetivo de formar a los profesionales en Psicología como agentes sociales a través de la participación activa en ámbitos comunitarios de la frontera norte. 

Serán siete estudiantes, provenientes de Mexicali y su valle, los que aprenderán a analizar las condiciones de salud mental en la comunidad, así como a desarrollar las acciones de prevención y estrategias para mejorar la calidad de vida. 

El posgrado, con duración de dos años, permitirá a los alumnos adquirir conocimientos referentes a la ciencia social, la aplicación de procesos cuantitativos y cualitativos, así como la gestión de recursos con el objetivo de crear las condiciones sociales que permitan actuar sobre el entorno social. 

Además, cuenta con dos sedes más: Facultad de Ciencias Humanas en Mexicali y Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales de Ensenada. 

Cabe mencionar que al abrir este posgrado, la unidad académica adquiere el estatus de Facultad, a casi 13 años de su creación.  

Ver más Notas