Facultad de Turismo y Mercadotecnia

Inicia proceso de reacreditación del programa educativo de la Licenciatura en Gestión Turística

Caceca está a cargo de la evaluación
1 de Marzo de 2021

Por medio de la modalidad en línea, el programa educativo de la Licenciatura en Gestión Turística, perteneciente a la Facultad de Turismo y Mercadotecnia (FTyM), inició su proceso de reacreditación por medio de un cuerpo evaluativo del Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración, A.C.(Caceca).

Por parte de UABC se contó con la presencia de la maestra Edith Montiel Ayala, vicerrectora del Campus Tijuana; la doctora Martha Ofelia Lobo Rodríguez, directora de la FTyM; la doctora Edith Martín Galindo, subdirectora académica; la maestra María Teresa Pérez Saucedo, administradora de la facultad; y el maestro Alejandro Zazueta Valenzuela, coordinador del programa educativo.

Mientras que el comité evaluador estuvo encabezado por la maestra Cecilia García Muñoz Aparicio, responsable de la realización de esta evaluación, en representación del doctor Eduardo Ávalos Lira, presidente del cuerpo evaluativo Caceca; la maestra María Luz Morales Pagaza; y la maestra Patricia de la Cruz.

La maestra Edith Montiel Ayala destacó la disposición colaborativa de la institución en ofrecer información que pueda ser de utilidad para el proceso evaluativo de reacreditación, el cual ofrecerá un panorama objetivo ante los módulos que componen el programa educativo de la Licenciatura en Gestión Turística.

Por su parte, la maestra Cecilia García Muñoz agradeció el recibimiento que ha obtenido por parte de la UABC, hacia su cuerpo evaluativo, además de resaltar el esfuerzo que están decididos a llevar a cabo.

“Estamos realmente comprometidos con la calidad como un proceso de mejora en nuestra institución. Nos encontramos nuevamente en un proceso de reacreditación del programa de Licenciatura en Gestión Turística y hemos estado trabajando los últimos cinco años, tratando de implementar nuevos procesos que nos lleven a la mejora continua. Es muy importante para nosotros la evaluación externa que nos va ofrecer un panorama amplio de desarrollo de nuestro programa”, resaltó la doctora Martha Ofelia Lobo Rodríguez.

ftym