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Inicia Seminario Internacional de Producción y Gestión de Contenidos entre la UABC y la USCS de Brasil

Se revisarán contenidos relacionados con el uso de distintos dispositivos, técnicas para la creación de contenido y producción de mensajes
Campus
Ensenada
9 de Octubre de 2020

La UABC, a través de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAyS) y el programa de Maestría en Proyectos Sociales (MAPS), en colaboración con la Universidade Municipal de São Caetano do Sul (USCS), mediante su Mestrado Profissional em Inovação na Comunicação de Interesse Público, organizaron el Seminario Internacional de Producción y Gestión de Contenidos, el cual se realiza de manera virtual por la plataforma Zoom y está abierto para los estudiantes que se encuentran en Tijuana y Mexicali. 

Las actividades del seminario, que iniciaron el pasado 2 de octubre y concluirán el 18 de diciembre del 2020 y que son parte de las acciones de Internacionalización en Casa que promueve la UABC, son coordinadas por la doctora Nina Alejandra Martínez Arellano, coordinadora general de la MAPS, así como por el doctor Joao Batista Cardoso y la doctora Priscila Ferreira Perazzo, de la USCS en Brasil. 

La doctora Nina Martínez explicó que esta vinculación establecida con la USCS consiste en actividades de docencia y se invitó, a través del Mestrado Profissional em Inovação na Comunicação de Interesse Público, a participar como docentes en la asignatura optativa que se denomina Producción y Gestión de Contenidos que se ofrece a los estudiantes de tercer semestre del posgrado, quienes forman parte de la primera generación.

“En esta materia se van a revisar diferentes contenidos relacionados con el uso de distintos dispositivos, técnicas para la creación de contenido y producción de mensajes, esto atendiendo a la realidad que hoy estamos enfrentando, y con la pandemia, los proyectos de intervención de los estudiantes se tuvieron que ajustar hacia generar actividades que se pudieran operar a través de medios digitales y poder impactar con las  diferentes técnicas como la mercadotecnia social, creación de sitios web, podcast, productos audiovisuales y actividades en línea para el encuentro de la conversación”. 

Asimismo, indicó que se permite tener un intercambio intercultural, un diálogo de saberes y experiencias, y a partir de ello enriquecer la formación de los estudiantes, sus proyectos de intervención y, por supuesto, fortalecer las redes de colaboración interinstitucional a nivel internacional. 

Finalmente, la coordinadora general del MAPS informó que lo que se pretende es que sea el principio de una cooperación permanente entre los posgrados profesionalizantes, tanto en el intercambio de profesores para dar clases como en la participación de los coloquios. 

 

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