Pasar al contenido principal
Certificación_Conocer_Competencia_Laboral_Profesional_Vinculación Universitaria

Inician certificaciones UABC-Conocer

En los estándares de calidad emitidos por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer).
Campus
UABC
2 de Marzo de 2018

Como respuesta a una de las estrategias del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2015-2019, relativa a establecer programas para certificar las competencias laborales y profesionales de los alumnos que les permita acceder al mundo laboral en mejores condiciones, se ha impulsado el proyecto UABC-Conocer a través de la Coordinación General de Formación Profesional y Vinculación Universitaria, a cargo del doctor Miguel Ángel Martínez Romero.

Dicho proyecto ha iniciado con tres certificaciones en los estándares de calidad emitidos por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), los cuales son: Estándar de Competencia 076 (EC076) “Evaluación de la competencia de candidatos con base en estándares de competencia”; el (EC0217) “Impartición de cursos de formación de capital humano de manera presencial grupal”; y el estándar (EC0107) “Manejo de procesador de textos digitales (Word básico)”.

“Hemos dado continuidad a este proyecto desde mediados de 2017 a la fecha, donde capacitamos a más de 32 maestros, de los cuales se han certificado cinco hasta el momento obteniendo muy buenos resultados” manifestó el doctor Martínez Romero.

Agregó que seguirán trabajando para certificar a más docentes de las distintas unidades académicas, ya que el objetivo en un mediano plazo es poder realizar este proceso en los estudiantes, y de esta manera cumplir con la estrategia del PDI 2015-2019.

Los interesados en conocer el proceso para certificación, se pueden acercar a la Coordinación General de Formación Profesional y Vinculación Universitaria ubicada en la Unidad Universitaria Mexicali I, en el segundo piso del edificio C, o bien llamar al teléfono: (686)-841-82-57, para poder obtener mayor información.

Ver más Notas