doctorado ciencias educativas

Será la generación 2019 – 2022

Ensenada
23 de Septiembre de 2019

Un total de catorce aspirantes aceptados en el Doctorado en Ciencias Educativas (DCE) de la generación 2019 – 2022 del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE) iniciaron formalmente sus actividades de formación. El grupo está formado por estudiantes provenientes de Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Durango, Michoacán y Sonora.

El doctor José Alfonso Jiménez Moreno, coordinador de Posgrado e Investigación del Instituto, explicó que el objetivo del doctorado es formar recursos humanos capaces de generar conocimiento nuevo y original sobre el objeto de estudio de las Ciencias de la Educación, así como de realizar investigación independiente y vanguardista, con una visión interdisciplinaria de los problemas educativos relevantes en el ámbito estatal, regional y nacional.

El doctor Jiménez Moreno expresó que el programa ofrece a sus estudiantes un conocimiento profundo de las bases científicas y metodológicas del campo de la investigación educativa; un plan de estudios que permite que el alumno desarrolle durante su formación un proyecto de investigación acorde con las líneas de investigación del programa. La dirección personalizada de tesis y la selección de materias optativas, permiten una formación especializada y flexible acorde con las demandas requeridas para el proyecto de investigación; también cuentan con una base académica sólida que permite su formación para la investigación de las problemáticas educativas actuales.

Cabe mencionar que previo al inicio de clases propias del DCE, los estudiantes participaron en la Semana de Bienvenida donde conocieron los aspectos académicos, administrativos y normativos que guiarán su trayecto durante su formación.