Inician clases en la Maestría en Ciencias Educativas del IIDE

Se formará a 17 investigadores en un programa reconocido por Conacyt
Por
Yuver Maceda Bravo
Campus
Ensenada
10 de Septiembre de 2020

Un total de 17 aspirantes aceptados en la Maestría en Ciencias Educativas (MCE) Generación 2020 – 2022 del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE) iniciaron formalmente sus actividades académicas.

Por primera vez en la historia del posgrado, las clases dieron inicio en modalidad virtual derivado de la pandemia por la Covid-19. La nueva generación de la MCE está integrada por estudiantes mexicanos originarios de los estados de Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Oaxaca, Sinaloa, Sonora y Veracruz, y dos extranjeros provenientes de Venezuela. 

Este programa de posgrado está orientado a la formación de investigadores en el ámbito educativo con el fin de incidir en el desarrollo social de la entidad y del país. Asimismo, está reconocido por el Padrón del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en nivel consolidado. 

El objetivo general de la MCE es formar investigadores educativos con dominio de los conocimientos sustantivos de las diversas teorías que apoyan el campo de investigación, que apliquen los marcos referenciales de investigación educativa adecuados al objeto y contexto de estudio, que cuenten con los conocimientos de la cultura profesional del investigador educativo para la búsqueda de soluciones innovadoras a la problemática de su campo de estudio.

Cabe mencionar que previo al inicio de clases propias de la MCE, los alumnos participaron en la ‘‘Semana de Bienvenida’’, en modalidad virtual, donde conocieron los aspectos académicos, administrativos y normativos que guiarán su trayecto durante su formación. 

 

Ver más Notas