posgrado_bienvenida_feyri

Inician cursos 56 nuevos alumnos de posgrado en FEyRI

Son de los posgrados en Ciencias Económicas, Estudios del Desarrollo Global, Negocios Sociales y Valuación
22 de Agosto de 2019

Autoridades académicas de la Facultad de Economía y Relaciones Internacionales (FEyRI) dan la bienvenida a 56 nuevos alumnos de posgrado que iniciarán cursos formales en el ciclo 2019-2 en los programas de Maestría y Doctorado en Ciencias Económicas, Maestría y Doctorado en Estudios de Desarrollo Global, Maestría y Doctorado en Negocios Sociales, y Doctorado en Valuación.

El Director de la FEyRI, doctor Natanael Ramírez Angulo, presidió la bienvenida y durante su mensaje expuso acerca de la historia de creación y evolución de cada uno de los ocho programas de posgrado que oferta la unidad académica. Enfatizó en que “la Facultad vive un gran momento debido a la habilitación actual de los profesores, pues más del 90% pertenece al Sistema Nacional de Investigadores, y a lo innovadores que han resultado los programas de la FEyRI y al reconocimiento que han obtenido en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Conacyt“.

Por su parte, el doctor German Osorio Novela, subdirector de la FEyRI, deseó éxito a los alumnos de nuevo ingreso, en su formación profesional y ofreció la mayor disposición para apoyar a los nuevos alumnos en asuntos del área escolar y administrativa.

De igual manera, la doctora Erika Chávez Nungaray, coordinadora de Posgrado e Investigación de la Facultad, se unió a las felicitaciones por el logro de ingresar a un programa de posgrado y por ser alumnos cimarrones. Comentó que la FEyRI es una unidad académica de un dinamismo fuerte, pues atiende tres programas de licenciatura y ocho programas de posgrado. Asimismo, destacó que el ingreso en el semestre 2019-2 de la FEyRI representa el 23% de la recepción de estudiantes de posgrado del Campus Tijuana.

Durante la bienvenida también se contó con la participación de la doctora Ana Isabel Acosta Martínez, coordinadora de la maestría y doctorado en Ciencias Económicas; la doctora Martha Cecilia Jaramillo Cardona, coordinadora de Maestría y Doctorado en Estudios del Desarrollo Global; el doctor Roberto Iván Fuentes Contreras, coordinador de la Maestría y Doctorado en Negocios Sociales; así como del administrador de la unidad académica, licenciado Nahum Quintero Zepeda.

Cabe destacar que en este ciclo ingresan estudiantes que provienen, además de Baja California, de los estados de Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora y Veracruz; así como de Colombia, Cuba, Chile, República del Congo y Ecuador.

Foto: cortesía FEyRI