Reforestación_Jardínes_Unidad Universitaria_Mexicali I_Árboles

Inician labores de reforestación en UABC Campus Mexicali

Cerca de 200 árboles serán plantados en los próximos días.
Jael Alarcón Cornejo
26 de Octubre de 2017

El personal de Servicios Generales del Campus Mexicali realiza trabajos de reforestación en la Unidad Universitaria Mexicali I, el cual comprende el edificio de Vicerrectoría, las facultades de Derecho e Ingeniería y Arquitectura y Diseño, así como el Instituto de Ingeniería.

Los trabajos se realizan bajo supervisión del licenciado Ruperto Espinoza Moreno, Jefe de la Oficina de Mantenimiento Menor, quien comentó que se monitorea periódicamente para evaluar si es o no necesario el corte o poda de árboles.

“Un árbol por lo general es cortado cuando se detecta que está seco y representa peligro en áreas muy transitadas por la comunidad universitaria; el proceso es el eliminar los que ya no son adecuados para el ambiente y en su lugar plantar otros cuatro nuevos y limpios”, concluyó.

Hasta el momento se han eliminado ocho árboles y se han plantado 32; asimismo, se espera que se corten otros 50 para sembrar alrededor de 200 árboles en toda el área que comprende la Unidad Universitaria Mexicali I.

El objetivo de la actividad consiste en mejorar la calidad del ambiente, aumentar la fertilidad del suelo, optimizar su retención de humedad, estructura y contenido de nutrientes, así como cuidar la imagen de las áreas verdes de la Institución.