Parte del equipo de evaluadores del Consejo Nacional de Acreditación de la Ciencia Económica

Inician Proceso de Reacreditación de la Licenciatura en Economía

El Conace será el encargado de evaluar el proceso
Emmanuel González Escalante
23 de Marzo de 2017

Campus Tijuana 23 de marzo de 2017.- Se realizó la visita de la evaluación con fines de reacreditación por parte del equipo de evaluadores del Consejo Nacional de Acreditación de la Ciencia Económica (Conace), al programa académico de Licenciatura en Economía de la Universidad Autónoma de Baja California.

En representación del doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, Rector de UABC la doctora María Eugenia Pérez Morales, Vicerrectora del Campus Tijuana fue la encargada de dar la bienvenida al organismo acreditador quien comentó que la visión 2025 de la Máxima Casa de Estudios es ser una de las 5 mejores instituciones de educación superior en México y de las primeras 50 en América Latina, por ello la importancia de que todos sus programas educativos se encuentren acreditados.

El Conace es una asociación civil creada en el Colegio Nacional de Economistas en México,  por la iniciativa de un grupo de académicos de diferentes universidades del país, con un mismo fin: la acreditación de programas de economía que fortalezcan el nivel académico de los mismos y que contribuyan al mejoramiento de la calidad en los sistemas de educación media superior y superior respecto de la ciencia económica.

Por parte de Conace estuvieron presentes el doctor Placido Roberto Cruz Chavez, Coordinador, el maestro Alfonso Mercado García y el maestro José Manuel Orozco Plascencia, ambos evaluadores, quienes estarán durante dos días en el Campus.

Cabe señalar, que se presentó un video en el cual se explicó la misión y visión que tiene la Máxima Casa de Estudios en el Campus Tijuana, así como los distintos programas educativos con los que cuenta.

Foto: Cynthia Castañeda