Sexto_Foro_Resultados_Investigación

Intervienen académicos y estudiantes de FCH en Foro de Resultados de Investigación

Presentaron proyectos de investigación cuatro académicos y dos estudiantes.
Francia Martínez Roa
22 de Octubre de 2018

Académicos y estudiantes de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH), participaron en el 6to. Foro de Resultados de Investigación 2018, organizado por la Coordinación General de Posgrado e Investigación de nuestra Máxima Casa de Estudios.

El Foro desarrolló diversas actividades, entre ellas la mesa denominada “Ciencias de la Educación y Humanidades y Ciencias Naturales y Exactas”,  donde los representantes de la Facultad expusieron los trabajos: “Envejecimiento y salud”, por Gabriela Herrera Chávez, alumna de Psicología; “Dimensiones formativas en tutores universitarios del área de psicología: el caso de cuatro universidades de Cumex”, por la doctora Yessica Martínez Soto, académica; “Migración, prácticas socioculturales e identidad entre poblanos de Santa María Nenetzintla radicados en Mexicali”, participación del doctor Pedro Antonio Be Ramírez, docente; “Patrimonio cultural, memoria e identidad”, por Hazel Deneb Piña Malpica, estudiante de Educación; “Efectos del contacto directo con el referente en la composición de escritos universitarios”, participación del doctor Mauricio Ortega González, académico.

En la mesa se contó con la participación de la doctora Emilia Cristina González Machado, también académica de la Unidad Académica quien fungió como moderadora de la mesa.

Los proyectos presentados obedecen a resultados de investigaciones realizadas por los profesores investigadores beneficiados con financiamiento de convocatorias internas, Prodep en el caso de los docentes y por parte del Programa Delfín en el caso de las alumnas.

FOTO: Cortesía.