Brigada Universitaria_UABC Contigo_Vinculación_Villas del Campo

Invita UABC a Brigada Universitaria “UABC Contigo”

Se llevará a cabo el 25 de noviembre en la colonia Villas del Campo.
15 de Noviembre de 2017

Con el objetivo de fomentar estilos de vida saludable, crear una cultura de prevención y sensibilización en materia de salud que le permitan a la ciudadanía disfrutar una mejor calidad de vida,  la UABC, a través de la Coordinación de Formación Profesional y Vinculación Universitaria, invita a  la comunidad a  participar en la Brigada Universitaria “UABC Contigo” que se llevará a cabo el sábado 25 de noviembre en el parque “Los  Olivos” en la Colonia Villas de Campo de 8:00 a 13:00 horas.

“Nuestra Universidad tiene el compromiso de responsabilidad social, por lo que tenemos actividades de apoyo a la comunidad, de esta manera correspondemos al aporte de la sociedad”, comentó la doctora María Eugenia Pérez Morales, Vicerrectora del Campus Tijuana.

En esta edición la brigada ofrece  servicios gratuitos de salud, orientación psicológica y en adicciones, estimulación temprana, habilidades sociales, asesoría  jurídica, entre otros.

Participarán las facultades de Ciencias Químicas e Ingenierías, Medicina y Psicología, Odontología, Derecho, Humanidades y Ciencias Sociales, Deportes y Artes del Campus Tijuana, donde colaborarán cerca de 150 alumnos y 40 maestros de las diversas unidades académicas.

El doctor Miguel Ángel Martínez Romero, Coordinador de Formación Profesional y Vinculación Universitaria, señaló que este tipo de actividades permiten a los estudiantes poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas, lo que les genera experiencia.

Asimismo, explicó que la Coordinación a su cargo pretende contribuir a la  inserción laboral de los estudiantes, lo que  ha dado como resultado que  ocho de cada diez se incorporen al mercado profesional en una actividad relacionada a su carrera antes de cumplir un año de egresado.

Asimismo, aprovechó para extender la invitación a la Feria de Empleo Profesional que se llevará a cabo el viernes 24 de noviembre después del evento oficial de Potenciales a Egresar, donde se esperan alrededor de 2 mil 200 estudiantes. Así como también a la Feria de Emprendedores que se efectuará el 27 de noviembre.

FOTOS: Alejandra Rodríguez Montoya.