Invita UABC a seminarios web sobre la relevancia de aprender el idioma inglés

Norma Angélica Gómez Bravo
UABC
22 de Marzo de 2022

Se invita a los egresados y potenciales a egresar de la UABC a presenciar los seminarios web que son organizados por el Programa de Internacionalización en Casa en apoyo a la formación integral, el fomento al desarrollo de competencias blandas, la empleabilidad y el dominio del idioma inglés como lengua extranjera.

El primer seminario web se llevará a cabo este jueves 24 de marzo a las 10:00 horas a través de la plataforma Zoom. Será impartido por la doctora Linda Elliot-Nelson, de la Arizona Western College. El tema que abordará será “Cómo estructurar una entrevista de trabajo en inglés”.

Para el 21 de abril, también a las 10:00 horas se impartirá “El inglés para la empleabilidad en la zona fronteriza”, por parte de la doctora Socorro Montaño Rodríguez, catedrática de la Facultad de Idiomas de la UABC. El 26 de mayo será el turno para la doctora Erika Martínez Lugo, también adscrita a la misma unidad académica, quien presentará el seminario “Bilingüismo en la frontera México-Estados Unidos y su relación con los egresados”.

El doctor David Guadalupe Toledo Sarracino, coordinador general de Vinculación y Cooperación Académica de la UABC, destacó que este evento tiene como finalidad fomentar el aprendizaje del inglés y la empleabilidad en la región. “El Programa de Internacionalización en Casa es parte del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2019-2023, el cual tiene como objetivo reforzar la educación superior y la investigación en las áreas temáticas relacionadas con las humanidades, las ciencias sociales y exactas”, expresó.

Los interesados en participar, deberán registrarse en: https://tinyurl.com/2p8mjuun. Con el registro se tendrá acceso a los tres seminarios web. Se enviará el enlace días previos al evento. El acceso es gratuito. Para mayor información, comunicarse a los departamentos de Apoyo a la Extensión de la Cultura y la Vinculación.

Campus Mexicali

Correo electrónico: carmen07@uabc.edu.mx