Pasar al contenido principal
youtube_educon_matemáticas

Invitan a docente de UABC a EduCon 2019

Promover el desarrollo de contenidos educativos en la plataforma de YouTube

El maestro Fernando Félix Solís Cortés, académico de la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa (FPIE), fue invitado a la EduCon 2019 Latam, el cual tiene como finalidad empoderar y pulir las capacidades y habilidades de creadores de contenidos educativos en el portal de YouTube, a través de conferencias y talleres.

En esta edición llevada a cabo en Río de Janeiro, Brasil, participaron más de 170 productores de distintas partes de Latinoamérica y España, de los cuales 48 producen en idioma español y el resto en portugués. 

Miles de personas alrededor del mundo recurren diariamente a YouTube para adquirir nuevos conocimientos de temas variados, como aprender a cocinar, promover la literatura, aprender para un examen o conocer los fundamentos del cálculo diferencial. 

Este es el objetivo del canal de YouTube “Matemáticas Sencillas” que produce el maestro Fernando Félix Solís Cortés en donde los usuarios pueden encontrar videos educativos sobre temas relacionados a las Ciencias Exactas, particularmente matemáticas en áreas como álgebra, cálculo diferencial, cálculo integral y ecuaciones diferenciales. 

Cabe mencionar que es requisito de invitación al evento poseer un canal de contenido educativo con más de 25,000 suscriptores, es así como el docente aseguró su lugar, ya que cuenta con 60 390 suscriptores y más de 4 millones de reproducciones al momento. 

Antoine Torres, responsable de Alianzas de Contenido de Educación en América Latina de YouTube, aseguró: “EduCon es mucho más que una capacitación de YouTube, es un espacio para conocer a otros creadores de la región, donde todos pueden expresarse, compartir experiencias, aprender el uno del otro y fortalecer todavía más esta fantástica comunidad de educadores que revolucionó la forma en que las personas pueden estudiar y aprender desde cualquier lugar del mundo”.

Ver más Notas