Pasar al contenido principal
ecocimarrones_cuidado ambiental_tijuana

Invitan Eco Cimarrones a liberar horas de servicio social

Abren convocatoria para ser parte de Eco Cimarrones
Campus
Tijuana
19 de Febrero de 2020

El coordinador ecológico de Eco Cimarrones, Aarón Ledesma, quien también estudia Ingeniería Electrónica, presentó ante alumnos de diversas unidades académicas el proyecto Eco Cimarrones, el cual consiste en generar conciencia y crear actividades ambientales las cuales también formarían parte del servicio social primera etapa. 

El proyecto, originado en 2011 por la ingeniera química Patricia Lineth Cervantes con apoyo de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQI), surgió como iniciativa para crear conciencia ambiental en los jóvenes universitarios. 

Además de pláticas, talleres, actividades de agricultura y asistir a las juntas informativas, Eco Cimarrones es un proyecto estudiantil que busca integrar a jóvenes más allá de solo liberar su servicio.

“Tan solo en UABC Otay se recolecta una tonelada de basura por día”, mencionó Aarón Ledesma, lo cual sugiere que es necesario que exista conciencia ecológica y se estimulen acciones como el reciclaje del plástico, actividad que se lleva a cabo con las redes de botellas que se presentan en distintos puntos del Campus. 

Quien desee participar en el proyecto puede comunicarse con el coordinador, Aaron Ledesma, a través del correo electrónico aaron.ledesma@uabc.edu.mx.

 

Foto: Héctor Castro

 

Ver más Notas