Invitan a estudiantes a adentrarse al mundo del periodismo

Imparten conferencia de Periodismo de Investigación en Latinoamérica
24 de Septiembre de 2019

Con el objetivo de motivar a los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación a conocer a fondo el mundo periodístico, se impartió en la Facultad de Ciencias Humanas la conferencia “Periodismo de investigación en Latinoamérica”.

Ana Arana, editora de operaciones del Fondo para Periodismo de Investigación (Found for Investigative Journalism) dirigió la charla en compañía de Rafael Torres, periodista mexicalense. Iniciaron preguntando al público sobre la información que consultaban y a través de qué fuentes, pues tenían interés por saber si los métodos utilizados eran de calidad. A partir de esto reflexionaron sobre qué tan conocedores eran con respecto al acontecer actual, tanto a nivel local como nacional.

Arana expresó que su objetivo principal era atraer la atención de los jóvenes y ponerlos a pensar, intentando causar interés por el oficio sea o no de investigación. Al respecto, Torres dirigió un mensaje a los asistentes, "que la historia no pase por encima de ustedes, ustedes sean parte de la historia".

Para concluir la sesión, los conferencistas resolvieron dudas de los presentes y agradecieron su participación.