Festival_Pint of Science_Evolución_Software_Brenda Leticia Flores Río

La evolución del software

Pint of Science llega a México por primera vez éste 2018.
Por
Frida Mendivil Jiménez
Campus
Mexicali
24 de Mayo de 2018

Dentro del marco del festival Pint of Science se llevó a cabo la charla sobre “Procesos que desarrollan software con calidad”, impartida por la doctora Brenda Leticia Flores Río, docente e investigadora de la UABC, en el bar Amante Brew Company. 

Explicó a lo largo de esta plática como lograr garantizar la calidad de un producto a través del uso del conocimiento científico, en este caso un software y sus niveles de madurez, así como la competitividad que ha representado México en esta área a nivel internacional.

Presentando una imagen donde se muestra una familia mirando televisión y una segunda imagen de la misma familia al paso de los años viendo la televisión, pero ahora cada integrante con algún nuevo dispositivo como celular o tablet, compartió la frase: “la misma industria de software, pero diferentes niveles de madurez organizacional”.

Explicó que estos niveles se clasifican en inicial, gestionado, definido, gestionado cuantitativamente y optimización, los cuales explican el proceso por el que debe pasar un software para ser elaborado de manera correcta y posteriormente certificado.

También habló del enfoque que tiene la universidad en cuando a la vinculación escuela-empresa para que los estudiantes de ingerías computacionales visiten distintas empresas a conocer sus procesos de software.

Con la finalidad de compartir temáticas de investigación científica al público en general, Pint of Science inició en 2013 en Reino Unido, desde ese año ha ido creciendo, este 2018 México fue elegido como sede para realizar este festival junto a otros 20 países simultáneamente; Mexicali, Guadalajara y Ciudad de México fueron las ciudades elegidas del país mexicano.

En este evento también participaron otros académicos de la UABC y de otras instituciones para compartir con los visitantes sus conocimientos y proyectos de investigación, de forma amena y en un ambiente relajado.

Ver más Notas