Facultad de Economía y Relaciones Internacionales realizó Villa Emprende 2024

La Facultad de Economía y Relaciones Internacionales presentó la Villa Emprende 2024

Ofrecieron espacio de visibilidad para emprendimientos locales
Por
Karla Vásquez con información de Ana Mungaray
Campus
Tijuana
29 de Noviembre de 2024

La Facultad de Economía y Relaciones Internacionales (FEyRI), a través del Centro Yunus, llevó a cabo la Feria de Emprendimiento “Villa Emprende”, 2024, realizada en las instalaciones de la Facultad y congregó a más de 50 negocios. 

El evento fue gratuito, participaron no sólo estudiantes de la UABC, sino también emprendimientos externos de la localidad, se reunieron un total de 70 emprendimientos, de los cuales el 70% fue de mujeres y un 15% de miembros de la comunidad universitaria. Se reportaron más de 100 000 pesos en ventas, además que integrantes del Centro Yunus realizaron actividades para recaudar fondos para las mujeres privadas de la libertad del CERESO de Tijuana que están recibiendo capacitación sobre emprendimiento actualmente por parte del centro.

El evento ofreció a las y los asistentes, un espacio de recreación y convivencia, donde exploraron una amplia variedad de sectores, como la artesanía, el agroalimentario, la moda textil, el arte y la gastronomía. Las doctoras Erika Chávez Nungaray, directora de la FEyRI; la doctora Haydeé Gomez Llanos Juárez, vicerrectora del campus Tijuana; y Ana Bárbara Mungaray Moctezuma, coordinadora del Centro Yunus, realizaron un recorrido por la villa en el que conocieron, consumieron y felicitaron a las y los emprendedores participantes.

Al respecto, la doctora Mungaray declaró: “Villa Emprende 2024 no solo brindó una plataforma para la venta de productos, sino que también actuó como un puente para la vinculación de los emprendedores con los diversos servicios ofrecidos por el Centro Yunus para los Negocios Sociales y el Bienestar de la UABC. Este centro, que tiene como objetivo apoyar el crecimiento de negocios con impacto social, proporcionó valiosas herramientas y recursos para los participantes. Se rifaron 30 lugares para una capacitación de marketing digital y otras herramientas que les ayudará a fortalecer sus modelos de negocio y a conectar con nuevas oportunidades de colaboración”.

A través de esta feria, los emprendedores no solo ganaron visibilidad, sino que además accedieron a servicios que favorecen el crecimiento de sus proyectos a largo plazo, consolidando el objetivo del evento de fomentar el emprendimiento social y económico en la región.

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