Elidia Yadira Delgado Guzmán

Buscan acreditar la Especialidad en Endodoncia
Elidia Yadira Delgado Guzmán
2 de Diciembre de 2021

La Facultad de Odontología, Campus Tijuana, inauguró la visita virtual de la Asociación Universitaria Iberoamericana  de Posgrado (AUIP), organismo evaluador que coordinará el proceso mediante el cual se busca acreditar el programa de la Especialidad en Endodoncia.

Como parte del presídium virtual estuvieron: la maestra Edith Montiel Ayala, vicerrectora del Campus Tijuana; la doctora Haydee Gómez Llanos Juárez, directora de la Facultad de Odontología; el doctor Julio César García Briones, subdirector de la unidad académica; la doctora Ana Gabriela Carrillo Várguez, coordinadora del programa de la Especialidad en Endodoncia; el doctor Juan Guillermo Vaca Rodríguez, coordinador general de Investigación y Posgrado de UABC; y el maestro Luis Alberto Alcántara Jurado, jefe del Departamento de Apoyo a la Docencia y la Investigación, Campus Tijuana. Mientras que de la AUIP asistieron la doctora Aurora Valenzuela Garach y el doctor Sebastián Fontana.

Durante la inauguración se presentaron los videos institucionales de la UABC y de la Facultad de Odontología con el objetivo de brindar un panorama de la universidad y del trabajo realizado por los cimarrones.

La maestra Edith Montiel expresó: "Felicito a la Facultad de Odontología por someterse a este proceso de evaluación en modalidad virtual, con instrumentos innovadores que nos permiten contar a las instituciones de educación superior con una evaluación externa que brinde certeza del quehacer universitario a la sociedad en general pero sobre todo a nuestros alumnos del posgrado".

Posteriormente, la doctora Gómez Llanos comentó: "Agradecemos a la AUIP por su disposición y apoyo brindado durante este proceso, que aún con las condiciones de pandemia han estado atentos a nuestro llamado. Hoy la virtualidad nos ha permitido conectarnos y trabajar desde países muy lejanos. Les podemos asegurar que estamos comprometidos con la calidad y el objetivo de participar en este proceso es garantizar a nuestros estudiantes que su formación es de calidad y que estarán preparados para desarrollarse en el mundo laboral profesional".

Por su parte, la doctora Aurora Valenzuela compartió: "Para nosotros es muy importante este acto de presentación, este respaldo institucional que le dan ustedes al programa en endodoncia y esto también significa mucho para nosotros. Estamos seguros que vamos a disfrutar de aprender con ustedes que es lo que están haciendo y cómo lo están haciendo. Seguro que al final podamos tener algunas recomendaciones que también les ayuden a seguir adelante".

Para finalizar la reunión, el doctor Sebastián Fontana expuso: "Los felicito a ustedes por esta motivación propia que han tenido de someterse a esta evaluación, vamos a tratar de validar la autoevaluación que nos han presentado que seguramente tengo la certeza que van a superar las presentaciones".

El organismo acreditador estará trabajando de manera virtual durante aproximadamente 7 horas continuas de este miércoles 01 de diciembre de 2021.