La FCSyP busca colaborar con la OIM

Trabajan en convenio de colaboración
Por
Olivia Yaritza López Segoviano con información de Carlos Antonio Romero Ramírez
Campus
Mexicali
17 de Noviembre de 2021

Con el propósito de lograr la firma de un convenio de colaboración, el doctor Francisco Gómez McDonough, director de la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas (FCSyP) y docentes de la unidad académica se congregaron con representantes de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

En la reunión se llevó a cabo la revisión de los pormenores del convenio de colaboración entre ambas instituciones para realizar actividades académicas y de investigación conjuntas sobre la movilidad humana y temas como la migración laboral, combate a la trata de personas, el desplazamiento interno y la migración por el cambio climático.

La OIM forma parte del Sistema de las Naciones Unidas y es la organización intergubernamental que desde 1951 promueve una migración humana y ordenada para beneficio de todos, con 174 Estados miembros y presencia en más de 100 países. La OIM México se establece como representación de la Organización Internacional para las Migraciones en 2004 por medio de un acuerdo entre el Estado Mexicano y la OIM. Está consagrada al principio de que la migración en forma ordenada y en condiciones humanas beneficia a los migrantes y a la sociedad.

Por parte de la UABC participa la doctora Kenia María Ramírez Meda, académica de la FCSyP; mientras que por la OIM intervienen: Jeremy Mac Gillivray, jefe adjunto de Misión en México, y Anabel Córdoba, asistente senior de Proyecto CBI (Mexicali).

 

Foto: Cortesía.

Ver más Notas