Festival_Pint Of Science_Francisco Javier Galarza del Ángel_Música_Cerebro

La música y sus efectos en el cerebro y la salud

Académico de la UABC se presenta en Pint Of Science.
24 de Mayo de 2018

Como parte del programa del festival Pint Of Science, el académico Francisco Javier Galarza del Ángel habló sobre la música y el cerebro en el bar Old Socks Beer Garden, de una manera dinámica y divertida a un amplio público de entre los 18 y 50 años de edad.

Con la finalidad de compartir temáticas de investigación científica al público en general, Pint of Science inició en 2013 en Reino Unido, desde ese año ha ido creciendo, este 2018 México fue elegido como sede para realizar este festival junto a otros 20 países simultáneamente; Mexicali, Guadalajara y Ciudad de México fueron las ciudades elegidas del país mexicano.

Uniendo dos de sus pasiones, Galarza del Ángel compartió algunos datos curiosos sobre la neurociencia y la música, ambos fusionados pueden traer beneficios al cerebro y a la salud de las personas, bajo la influencia correcta, ya que provoca cambios en nuestro cuerpo y despierta el sistema nervioso, sustancias químicas y neurotransmisores.

La percepción musical es la manera en que percibimos la armonía y el cerebro analiza los sonidos, entrando en juego la memoria auditiva y activando ciertas áreas de nuestra mente.

Algunos doctores han aplicado distintas técnicas utilizando la música como herramienta, algunos ejemplos son que antes de consulta poner diez minutos de música del agrado del paciente para que entre en un trance de relajación y proceder a realizar el trabajo deseado.

En Pint of Science también participaron otros académicos de la UABC y de otras instituciones para compartir con los visitantes sus conocimientos y proyectos de investigación, de forma amena y en un ambiente relajado.