La UABC comprometida con el Medio Ambiente

Dio inicio el Programa de Forestación donde la UABC muestra su compromiso en mejorar el Medio Ambiente.
18 de Mayo de 2012

Refrendando el compromiso que la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), tiene para mejorar el medio ambiente, se llevó a cabo la develación de la placa conmemorativa del 40 Aniversario de la arboleda de la Unidad Universitaria del Campus Mexicali, así como el arranque del Programa de Forestación, en el que participan universitarios realizando servicio social.

En la ceremonia se contó con la presencia del Rector de la UABC, doctor Felipe Cuamea Velázquez; el Vicerrector Campus Mexicali, maestro Miguel Ángel Martínez Romero y como invitados especiales los ex Rectores, ingeniero Luis López Moctezuma, y el licenciado Rigoberto Cárdenas Valdez.

El doctor Felipe Cuamea Velázquez, comentó “Esta ceremonia es relevante y simbólica ya que es pasarle la estafeta a otra generación. En la UABC, los proyectos se realizan pensando en los beneficios que tendrán para las generaciones venideras”. Exhortó a los universitarios a comprometerse con el esfuerzo de forestación.

Indicó que gracias a la visión y liderazgo del entonces Rector, ingeniero López Moctezuma, en cuyo periodo rectoral se llevó a cabo la plantación de la arboleda ubicada al norte de las instalaciones de la Unidad Universitaria, frente al bulevar Benito Juárez.

Agregó que este espacio se ha convertido en un recinto recreativo al que acuden familias durante los fines de semana, además de ser un pulmón para Mexicali que tanto necesita de áreas verdes.

El ingeniero Luis López Moctezuma, mencionó que hace 40 años se dio inicio a las actividades dentro de las instalaciones de la Unidad Universitaria y posteriormente se decidió plantar árboles con la ayuda de alumnos, maestros y padres de familia, siendo esta una actividad que hasta la actualidad continúa.

Para finalizar la ceremonia, el Rector y la estudiante de sexto semestre de Ingeniería Industrial, Cindy Salas Valdez, plantaron un árbol como acto simbólico para dar inicio al Programa de Forestación, en el que este día, participaron aproximadamente 150 estudiantes plantando 100 nuevos árboles de olivo negro, demostrando que la UABC hoy está más presente que nunca al servicio de la comunidad.