Pasar al contenido principal
rectoría

Lanza UABC convocatorias para cubrir plazas académicas

La fecha límite para la recepción de solicitudes es el 23 de septiembre a las 18:00 horas.

Campus
UABC
10 de Septiembre de 2019

La UABC, a través de la Comisión Dictaminadora del Personal Académico, emitió las convocatorias 2019-2 de Concurso de Oposición Cerrado y Concurso de Méritos, los cuales tienen la finalidad de seleccionar al personal académico de las diversas escuelas, facultades e institutos de los tres campus universitarios de esta casa de estudios.

En ambos concursos se evalúa el currículum del personal académico, considerando los estudios realizados, experiencia académica y profesional, trabajos publicados, obra realizada, y en general, la labor desarrollada por los aspirantes, a través de las evaluaciones que se consideren necesarias. 

El Concurso de Oposición Cerrado está dirigido únicamente al personal docente de la UABC, con la finalidad de ocupar con carácter definitivo las plazas señaladas en la convocatoria, las cuales son: nueve en el Campus Mexicali, repartidas en las facultades de Ciencias Humanas, Idiomas, Deportes y Artes, así como el Instituto de Ingeniería; una en el Campus Tijuana, específicamente en la Facultad de Medicina y Psicología, dos en el Campus Ensenada, correspondientes a las facultades de Idiomas y de Ingeniería, Arquitectura y Diseño. 

El Concurso de Méritos es abierto para todo público, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria. En el Campus Mexicali hay 25 plazas, en el Campus Tijuana 23 y en el Campus Ensenada 22. 

Los aspirantes para cada convocatoria deberán capturar y enviar electrónicamente a través del Sistema de Concurso de Plazas, la solicitud de registro al concurso y las evidencias de cumplimiento de los criterios de evaluación, currículum vitae, constancia de antecedentes penales vigente, y demás documentación requerida. La fecha límite para la recepción de solicitudes es el 23 de septiembre a las 18:00 horas.

El órgano encargado de emitir ambas convocatorias es la Comisión Dictaminadora, órgano colegiado encargado de evaluar, dictaminar y resolver sobre la admisión y promoción del personal académico en los concursos de oposición y méritos, conformado por el doctor Edgar Ismael Alarcón Meza, secretario general de la UABC; doctor Salvador Ponce Ceballos, coordinador general de Formación Básica, y el doctor Juan Guillermo Vaca Rodríguez, coordinador general de Posgrado e Investigación, además de tres miembros del personal académico de la unidad de adscripción de la plaza en proceso de concurso.

Para conocer los requisitos específicos de cada convocatoria y obtener el formato de registro, ingresar a la página electrónica: http://sriagral.uabc.mx, o comunicarse al teléfono (686) 551-82-22 extensión 33026 y 33029.


 

 

Ver más Notas