Lanzan convocatoria del XXVIII Concurso Internacional Ensenada Tierra del Vino

El registro de etiquetas podrá realizarse hasta el 15 de mayo de 2020
Ensenada
12 de Marzo de 2020

Con el fin de invitar a casas vinícolas nacionales e internacionales a participar en el XXVIII Concurso Internacional Ensenada Tierra del Vino (Cietvo), la UABC y la Facultad de Enología y Gastronomía anunciaron la apertura de la convocatoria para inscribir vinos en el Cietvo 2020.

La doctora Mónica Lacavex Berumen, vicerrectora del Campus Ensenada, expresó que para la universidad es un gran compromiso y satisfacción el realizar un evento de ésta índole, el cual señaló, que de los 28 años que lleva de existencia, catorce han estado a cargo de la UABC, esto gracias a la confianza del sector vitivinícola hacia la institución.

“En esta acción de vinculación que tiene la universidad con los sectores vinícola, de educación y de la parte académica, pues es un concurso distintivo, que seguramente cada vez va a tener mayor presencia a nivel internacional que los otros concursos que se llevan a cabo en el mundo y desde luego con la misma calidad, con la misma seriedad y esto trabajando en conjunto con el sector”, indicó.

Por su parte, el director de la Facultad de Enología y Gastronomía, maestro Alejandro Jiménez Hernández, anunció la apertura de la convocatoria e invitó a las casas vinícolas nacionales e internacionales a participar en la competencia.

“Estamos aquí reunidos para la apertura de la convocatoria de XXVIII Concurso Internacional Ensenada Tierra del Vino, que se celebrará los días 27 y 28 de mayo del presente, a partir de hoy todas las casas vinícolas que estén interesadas en participar en el concurso pueden registrar sus etiquetas”.

Expresó que el propósito del concurso es reconocer la calidad de los vinos y promover la cultura del vino. Agregó que para este año se espera superar la meta con más de 300 etiquetas, que serán evaluadas como cada año por un jurado especializado.

Por otra parte, habló sobre el sentido académico que le compete a la UABC en el marco del Cietvo que se desarrolla mediante el Coloquio del Vino, Cultura, Ciencia y Economía, que este año celebra su novena edición, en el que se abordarán temas como: arquitectura y el vino, enoturismo, régimen fiscal para sector viticultor, desarrollo territorial, entre otros, y las tradicionales catas educativas. También resaltó la importancia de que este año la organización del evento se caracterizará por trabajar de la mano con el sector vitivinícola.

En ese sentido, el presidente del Consejo Estatal Sistema Producto Vitivinícola de Baja California, ingeniero Víctor Segura Ceballos comentó que a través del concurso se puede demostrar la calidad de los vinos de Baja California y los de México en general, por lo que invitó a sus colegas a participar en el Cietvo.

Asimismo, el presidente de Provino de Baja California, maestro Santiago Cossío Pando, habló sobre la importancia de trabajar de manera colaborativa. “Convocamos a los productores y nos solo los productores regionales, sino también a los productores nacionales a que envíen sus muestras. Somos el concurso que tiene una mayor longevidad, son 28 años de organizar este concurso y que nace de la principal región vitivinícola del país; vengan, confíen y súmense a este gran esfuerzo que lleva a cabo la UABC, solamente participando dentro este gran evento es que lograremos que siga creciendo”, manifestó.

Este miércoles 11 de marzo se abrió la convocatoria para registrar vinos en el Cietvo 2020 con fecha límite hasta el 15 de mayo del presente y el proceso de inscripción y convocatoria se encuentran en la página electrónica del concurso: http://concursodelvino.ens.uabc.mx/ y para mayor información se podrán comunicar al teléfono de la oficina de la Facultad de Enología y Gastronomía 175- 07- 46 o bien al correo: enologia@uabc.edu.mx

Foto: Alonso Reymundo.

convocatoria_ensenada tierra del vino