intercambio_convocatoria

Lanzan convocatorias para intercambio estudiantil

Para los niveles de licenciatura y posgrado.
28 de Febrero de 2019

La Coordinación de Cooperación Internacional e Intercambio Académico lanzó las convocatorias para aquellos interesados en intercambio estudiantil, tanto de nivel licenciatura como de posgrado.

Para la licenciatura se emitió la “XXXII Convocatoria de Intercambio Estudiantil Licenciatura 2019-2”, con el propósito de incorporar la dimensión internacional académica, valoral y multicultural en la formación del estudiante, a través de experiencias de aprendizaje, cursando materias con valor de créditos durante uno o dos semestres lectivos en programas educativos impartidos por IES nacionales y del extranjero clasificadas en los rankings mundiales, o ampliamente reconocidas por su calidad. La fecha límite para registro de solicitud es el martes 19 de marzo de 2019.

Para el posgrado se lanzó la “XXIX Convocatoria del Programa de Intercambio Estudiantil Posgrado 2019”, la cual tiene el propósito de promover la internacionalización de posgrado mediante experiencias de aprendizaje derivadas de cursar materias de posgrado con valor en créditos hasta un semestre lectivo en programas educativos de posgrado ofertados por instituciones de educación superior y centros de investigación nacionales y del extranjero clasificados en los rankings mundiales o ampliamente reconocidos por su calidad.

Además, realizar estancias de investigación de posgrado preferentemente con valor en créditos, con una duración mínima de cuatro semanas y máximo un semestre lectivo, que repercutan directamente en el avance del programa académico, en el desarrollo del trabajo de tesis o trabajos terminales, en instituciones de educación superior y centros de investigación. La fecha límite para captura de solicitud de los periodos 2019-1 y 2019-2 es el 22 de marzo.

Para mayores informes de ambas convocatorias comunicarse con el Jefe de Departamento de Cooperación Internacional e Intercambio Académico: Campus Mexicali (686) 841-82-18 extensión 43090 y 43092, correo electrónico: intercambiomxl@uabc.edu.mx; Campus Ensenada (646) 175-07-18 y (646) 175-07-07 extensión 63090 y 63092, correo electrónico: intercambioens@uabc.edu.mx; Campus Tijuana (664) 979-75-18 extensión 53090 y 53093, correo electrónico: intercambiotij@uabc.edu.mx.