Exposición_Energías Renovables_Ingeniería_Día_Orgullo_Cimarrón

Las posibilidades de las energías renovables

Pueden proporcionar energía para abastecer las necesidades de la sociedad.
Norma Angélica Gómez Bravo
7 de Octubre de 2017

Además de pasar un momento de esparcimiento en el Día del Orgullo Cimarrón, los asistentes tendrán la oportunidad de saber cómo fuentes naturales como los rayos solares y el viento pueden proporcionar energía para abastecer las necesidades de la sociedad, sin grandes riesgos contaminantes.

Daniel Zedillo, estudiante del séptimo semestre del programa educativo Ingeniería en Energía Renovables, participante de uno de los módulos de la Facultad de Ingeniería señaló que están presentando las áreas de energía solar y eólica.

En la primera exhiben con una cocina solar que se puede utilizar para cocción y calentamiento de alimentos, y en la segunda cuentan con una estación meteorológica que brinda las condiciones del clima para determinar cómo estas afectan a un aerogenerador.

Los asistentes aprenderán a descubrir cómo las energías renovables son una mejor alternativa a diferencia de los combustibles fósiles, además de que generan ahorro económico en el hogar, ayuda a disminuir las emisiones contaminantes.

Video relacionado

Instituye UABC Día del Orgullo Cimarrón