jornada de salud_formacion basica

Llega a su séptima edición Jornada de Salud y Valorarte

Se realizaron pláticas, talleres, ponencias y módulo de atención.
Claudia Carballo de Alba
8 de Marzo de 2019

Pláticas, talleres, ponencias y módulo de atención fueron las actividades que enmarcaron la Séptima Jornada de Salud y Valorarte que organiza la Coordinación de Formación Básica y el Área de Orientación Educativa y Psicológica de la Facultad de Artes.

El maestro Daniel Serrano, Director de la Unidad Académica, resaltó que una de las funciones primordiales que se promueve en la Universidad es la formación integral del alumno, motivo por el que se realizan este tipo de actividades y en el que se invita a los jóvenes a que asistan y aprovechen estos espacios para conocer temas en el ámbito de la salud, inclusión, prevención de enfermedades, entre otros.

Cabe mencionar que dentro de esta jornada, los docentes tuvieron un taller acerca de las estrategias de inclusión para alumnos con Trastorno del Espectro Autista (TEA) con el fin de recibir mayor capacitación y seguir apoyando a los alumnos que así lo requieran.

En la inauguración estuvieron presentes el Subdirector, maestro Salvador León Guridi; la Coordinadora de Formación Básica, maestra Rosa Beltrán Pedrín; y como conferencista invitada, la psicóloga María Luisa Rodríguez.