Pasar al contenido principal
Sexta_Brigada_Prótesis Ocular_Club de Leones

Llevan a cabo la 6ta. Brigada de Prótesis Ocular

Es un trabajo conjunto de la Facultad de Odontología, Campus Tijuana, y Club de Leones A.C.
Campus
Tijuana
3 de Mayo de 2018

La Facultad de Odontología, Campus Tijuana, y el Club de Leones A.C. realizaron la 6ta. Brigada de Prótesis Ocular en las instalaciones de la Unidad Académica con el objetivo de mejorar la calidad de vida a pacientes que han sufrido un traumatismo o enfermedad grave en dicho órgano que ha obligado a su extirpación.

El  doctor José Francisco Raygoza Macías, Director de la Facultad de Odontología, mencionó la importancia del compromiso social que tiene la Universidad. “Es grato poder participar en actividades como esta, siendo parte de una aportación por el bien de la ciudadanía”, comentó.

El doctor Manuel Lagunes, en representación del doctor Jorge Molina, Coordinador de Oral Health and Craniofacial Prosthesis Foundation (OCP),  habló acerca de la noble labor que realizan; también reconoció y felicitó a  los estudiantes y voluntarios que se involucraron en esta actividad para trabajar en pro de la comunidad.

Participaron especialistas en prótesis maxilofacial de diferentes estados de la República. El programa busca proveer de un tratamiento a las personas de escasos recursos que por los altos costos del mismo no han podido ser rehabilitados mediante una prótesis ocular.

Durante la presentación se aplicaron las prótesis oculares a dos pacientes para explicar en qué consiste el proceso.

Se contó con la presencia del contador Roberto Zavala, Presidente del Club de Leones A.C., médicos especialistas en prótesis maxilofaciales, alumnos de la Facultad y beneficiados.

Ver más Notas