The Street Store_Ropa_Donativo_Voluntariado

Llevan Cimarrones The Street Store al centro de Mexicali

Donan ropa a personas en situación de calle y migrantes.
14 de Junio de 2018

Alumnos de la Licenciatura en Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas, realizaron el proyecto internacional “The Street Store” en las inmediaciones del Parque de los Niños Héroes, en la zona centro de Mexicali.

“Street Store”, es un proyecto de voluntariado y altruismo que nace en Sudáfrica y consiste en montar una tienda de ropa en algún lugar público, en la que las prendas en realidad son donadas a personas en situación de calle y migrantes; sin embargo, las piezas se organizan y acomodan por tallas y tipos como si fuera un negocio para que las personas reciban el donativo de manera ordenada y digna.

El proyecto ha sido realizado en otras partes de México y el mundo, siendo ésta la primera vez que se lleva a cabo en Mexicali.

Los estudiantes, coordinados por la doctora Kenia Ramírez Meda estuvieron recibiendo donativos de ropa durante un mes, misma que benefició a aproximadamente 150 personas. Además contaron con patrocinios de empresas privadas.