Brigada Universitaria_UABC Contigo_Tecate_Vinculación

Llevarán a cabo brigada universitaria “UABC Contigo” en Tecate

Es la cuarta brigada del Campus Tijuana.
24 de Mayo de 2018

El doctor Miguel Ángel Martínez Romero, Coordinador General de Formación Profesional y Vinculación Universitaria en UABC; y el ingeniero Jorge Robles Contreras, Jefe del Departamento de Formación Profesional y Vinculación Universitaria en Campus Tijuana; ofrecieron una conferencia de prensa para informar acerca de la brigada universitaria “UABC Contigo” que se llevará a cabo el próximo sábado 26 de mayo de 8:00 a 13:00 horas en la Unidad Deportiva “Luis Donaldo Colosio” en Tecate.

La brigada tiene el propósito de fomentar estilos de vida saludable, crear una cultura de prevención, autocuidado y sensibilización en materia de salud. Es por esto que se ofrecerán servicios gratuitos de salud a través de la Facultad de Medicina; pruebas de laboratorio con el apoyo de la Facultad de Ciencias Químicas; servicios de enfermería para prevención de la salud, atención psicológica, y en adicciones, servicios odontológicos, estimulación temprana, habilidades sociales; así como asesoría jurídica por parte de la Facultad de Derecho.

“La razón de esta brigada es dual, por un lado, tenemos totalmente ubicada a nuestra Universidad como socialmente responsable y lo que busca es responder a la sociedad mediante la prestación de servicios gratuitos; y por otro lado, los muchachos fortalecen sus conocimientos en la práctica aplicando su talento en beneficio de la comunidad y de la mano de los maestros”, comentó el doctor Martínez Romero.

Participarán las unidades académicas antes mencionadas, así como las facultades de Artes, que presentará muestras artísticas; la de Humanidades y Ciencias Sociales; y la de Deportes con promoción de la actividad física.

La brigada está preparada para brindar hasta 2 mil servicios a los asistentes a través de los diferentes stands.

Cabe mencionar que en lo que va de esta administración se han realizado diez brigadas en todo el Estado y cuatro corresponden al Campus Tijuana. Se busca llegar a las  zonas geográficas con mayor necesidad, en donde se han atendido a casi 7 mil personas con 17 mil servicios, y se han atendido a más de mil mascotas.