Pasar al contenido principal
Brigada Universitaria_UABC Contigo_Tecate_Vinculación

Llevarán a cabo brigada universitaria “UABC Contigo” en Tecate

Es la cuarta brigada del Campus Tijuana.
Campus
Tijuana
24 de Mayo de 2018

El doctor Miguel Ángel Martínez Romero, Coordinador General de Formación Profesional y Vinculación Universitaria en UABC; y el ingeniero Jorge Robles Contreras, Jefe del Departamento de Formación Profesional y Vinculación Universitaria en Campus Tijuana; ofrecieron una conferencia de prensa para informar acerca de la brigada universitaria “UABC Contigo” que se llevará a cabo el próximo sábado 26 de mayo de 8:00 a 13:00 horas en la Unidad Deportiva “Luis Donaldo Colosio” en Tecate.

La brigada tiene el propósito de fomentar estilos de vida saludable, crear una cultura de prevención, autocuidado y sensibilización en materia de salud. Es por esto que se ofrecerán servicios gratuitos de salud a través de la Facultad de Medicina; pruebas de laboratorio con el apoyo de la Facultad de Ciencias Químicas; servicios de enfermería para prevención de la salud, atención psicológica, y en adicciones, servicios odontológicos, estimulación temprana, habilidades sociales; así como asesoría jurídica por parte de la Facultad de Derecho.

“La razón de esta brigada es dual, por un lado, tenemos totalmente ubicada a nuestra Universidad como socialmente responsable y lo que busca es responder a la sociedad mediante la prestación de servicios gratuitos; y por otro lado, los muchachos fortalecen sus conocimientos en la práctica aplicando su talento en beneficio de la comunidad y de la mano de los maestros”, comentó el doctor Martínez Romero.

Participarán las unidades académicas antes mencionadas, así como las facultades de Artes, que presentará muestras artísticas; la de Humanidades y Ciencias Sociales; y la de Deportes con promoción de la actividad física.

La brigada está preparada para brindar hasta 2 mil servicios a los asistentes a través de los diferentes stands.

Cabe mencionar que en lo que va de esta administración se han realizado diez brigadas en todo el Estado y cuatro corresponden al Campus Tijuana. Se busca llegar a las  zonas geográficas con mayor necesidad, en donde se han atendido a casi 7 mil personas con 17 mil servicios, y se han atendido a más de mil mascotas.

Ver más Notas