expo profesiones_oferta educativa uabc_preparatorias

Muestran oferta académica de UABC

Asisten más de 6,000 preparatorianos de Tijuana, Tecate y Rosarito a Expo Profesiones
22 de Octubre de 2019

El Campus Tijuana realizó la XXX Expo Profesiones, a la que asistieron más de 6,000 mil estudiantes de preparatorias de la región, quienes conocieron la oferta educativa de la UABC y convivieron con alumnos y profesores universitarios como parte de los servicios de orientación psicopedagógica que brinda la Universidad.

Este evento semestral es organizado por el Departamento de Formación Básica del Campus Tijuana con el objetivo de que los aspirantes a la UABC estén orientados al momento de ingresar y elijan el programa educativo para el que estén mejor perfilados.

Durante la jornada se desarrollaron conferencias a cargo de docentes y coordinadores de los programas educativos, quienes son apoyados por estudiantes universitarios que brindan información específica de la carrera que cursan. De igual manera, se desarrolló el taller “Toma De Decisiones”, dirigido a aquellos alumnos de nivel medio superior que aún no saben qué estudiar.

Se informa a los jóvenes sobre los perfiles de ingreso, planes de estudios y el campo profesional, asimismo los aspirantes pueden conocer los trabajos y experiencias de estudiantes que actualmente están estudiando alguna de las carreras.

La Expo Profesiones 2019-2, logró la asistencia de más 80 instituciones de educación media superior de los municipios de Tijuana, Tecate y Rosarito. Y contó con la visita de unidades académicas de otros campus, como la Facultad de Ciencias Marinas y Facultad de Artes de Ensenada, y el Instituto de Ciencias Veterinarias y la Facultad de Arquitectura y Diseño de Mexicali.

Foto: Luis Franciso Reyes Ramírez

Galería relacionada