ciencia_jóvenes_universidades_proyectos

Muestran vocación científica de alumnos cimarrones

Efectúan sexto Encuentro Estatal de Jóvenes Investigadores

30 de Septiembre de 2019

Con el objetivo de promover las vocaciones científicas que los jóvenes desarrollan en el ámbito académico y profesional, se llevó a cabo el sexto Encuentro Estatal de Jóvenes Investigadores en el Museo Interactivo El Trompo en Tijuana, coordinado por la UABC y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Los jóvenes que cursan los últimos semestres de licenciatura tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos, ya sea por la vía exposición oral o en cartel. Las áreas de investigación que se consideraron para el encuentro fueron: ciencias de la salud; ciencias sociales y económico-administrativas; ciencias de la educación y humanidades; ciencias agropecuarias; ciencias naturales y exactas; así como ciencias de ingeniería y tecnología.

El doctor Juan Antonio Meza Fregoso, jefe del Departamento de Evaluación de Posgrado e Investigación, en representación del coordinador general de Posgrado e Investigación, doctor Juan Guillermo Vaca Rodríguez, fue el encargado de dar la bienvenida e inaugurar el sexto Encuentro Estatal de Investigadores.

Por su parte el doctor Sergio Valdés Pasarón, jefe del Departamento de Posgrado e Investigación del Campus Tijuana, mencionó que "son dos días intensos, los estudiantes se ponen nerviosos, pero al final sacan lo que sus maestros les inculcan día a día en la educación superior que hoy se encuentran aquí, a quienes agradezco por su presencia".

También se contó con la presencia de la licenciada María Gabriela Monge Pérez, encargada de despacho de la Dirección superior de Posgrado e Investigación del estado de Baja California. "Nos unimos al entusiasmo de este sexto encuentro, reconocemos la coordinación general de posgrado de la UABC para la ejecución de eventos como el de hoy", expresó.

Los universitarios participantes son evaluados por comités de diferentes áreas y expertos de todas las universidades que lo integran. Cabe mencionar que participaron las instituciones Universidad Xochicalco, Instituto Tecnológico de Tijuana, Universidad de las Californias Internacional, Universidad Vizcaína de las Américas y la Universidad de Tijuana.