Nombra Junta de Gobierno de UABC a directores en Campus Mexicali

De las facultades de Arquitectura y Diseño, así como de Ingeniería y Negocios Guadalupe Victoria

Lic. Norma Angélica Gómez Bravo
28 de Agosto de 2020

Se llevó a cabo una sesión virtual de la Junta de Gobierno de la UABC en la que se designó a dos directores de unidades académicas del Campus Mexicali para el periodo 2020-2024.

Se trata del doctor Alejandro José Peimbert Duarte, quien estará al frente de la Facultad de Arquitectura y Diseño (FAD), así como de la doctora Ana María Vázquez Espinoza, quien cumplirá un segundo periodo a cargo de la dirección de la Facultad de Ingeniería y Negocios Guadalupe Victoria (FIN-GV).

El presidente de la Junta de Gobierno, doctor Benjamín Valdez Salas, exhortó a los recién nombrados directores a trabajar en conjunto con cada uno de los miembros de sus respectivas unidades académicas para lograr un bien común y lograr la mejora continua que permita que la UABC siga siendo una de las mejores universidades del país.

Felicitó a los demás aspirantes que participaron en ambos procesos de designación y de manera particular agradeció la labor que realizó el maestro Mario Armando Macalpin Coronado durante su gestión al frente de la FAD. Asimismo, el doctor Valdez Salas comentó que la Junta de Gobierno entregará a los directivos una serie de recomendaciones que les servirán para seguir impulsando el trabajo realizado ante sus comunidades universitarias.

El rector de la UABC, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, aprovechó para brindar su apoyo a los directores ya que ahora tienen un importante reto al vivir una nueva normalidad originada por el virus SARS-CoV-2. “Estos momentos representan áreas de oportunidades y seguramente con sus conocimientos sabrán llevar bien las riendas de la FAD y de la FIN-GV”, expresó.

Ambos directores designados agradecieron a los integrantes de la Junta de Gobierno y al rector por la oportunidad brindada para estar al frente de sus respectivas facultades. “Tener este cargo es un gran compromiso con la comunidad estudiantil, la planta docente y los egresados con quienes seguiremos estableciendo vínculos estrechos y sólidos, así como con el sector productivo y las comunidades que merecen la atención de la FAD. El reto ante esta nueva normalidad es un escenario complejo, pero lo vamos a abordar con mucho optimismo”, manifestó el doctor Peimbert Duarte.

El actual director de la FAD es doctor en Estudios Socioculturales por la UABC, trabajó en un despacho arquitectónico y posteriormente se integró a la vida académica a la que le ha dedicado más de 18 años de servicio. Es profesor investigador de esta unidad académica, donde también se ha desempeñado como coordinador de área y subdirector. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel 1 del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, además cuenta con el Reconocimiento al Perfil deseable de la SEP.

Por su parte, la doctora Vázquez Espinoza destacó el hecho de que ahora la Unidad Ciudad Morelos será parte de la FIN-GV, por lo que tendrá que integrar ambas unidades académicas. “Ser directora es un gran compromiso y hay que enfrentar muchos retos, pero trabajaremos por ambas unidades académicas y para fortalecer la educación superior en el valle de Mexicali”.

Ella es doctora en Ingeniería, cuenta con publicaciones arbitradas, así como nacionales e internacionales. Ha participado en diversos proyectos de investigación relacionados con el valle de Mexicali, en donde se encuentran la FIN-GV y la Unidad Ciudad Morelos. También cuenta con el Reconocimiento al Perfil deseable de la SEP, entre otras distinciones. Ya cumplió su primer periodo como directora en el ciclo 2016-2020.