.

Nombran coordinadora de Investigación y Posgrado de la Facultad de Idiomas

Eldon Walter Longoria Ramón
14 de Febrero de 2023

La doctora Eleonora Lozano Bachioqui fue nombrada coordinadora de Investigación y Posgrado de la Facultad de Idiomas, por lo que el director de la unidad académica, doctor Lázaro Gabriel Márquez Escudero le tomó protesta.

La doctora Lozano Bachioqui agradeció la confianza depositada en ella para tomar la responsabilidad del cargo y reconoció el apoyo del personal académico y administrativo, el cual ha sido muy valioso para el logro de los objetivos que se tienen planteados para la consolidación de los programas educativos que conforman el área de posgrado.

La nueva coordinadora es profesora-investigadora de tiempo completo, licenciada en Interpretación por el Instituto Superior de Intérpretes y Traductores, maestra en Administración de Empresas por la Universidad Olmeca y posee el grado de doctora en Lingüística por la Universidad Autónoma de Querétaro. Además, cuenta con una amplia producción académica en las líneas de lingüística de corpus aplicada a la traducción e interpretación, combinación léxica, fraseología, terminología y traductología. Además, cuenta con el reconocimiento del Sistema Nacional de Investigadores (Nivel 1) de Conacyt. Se ha desempeñado como coordinadora del programa de Maestría en Lenguas Modernas y del Doctorado en Ciencias del Lenguaje de la Facultad de Idiomas.