Pasar al contenido principal
Toma de protesta_Designación_Nombramiento_Director_Oscar Omar Ovalle Osuna_Facultad de Ingeniería y Negocios_Tecate

Nombran Director de la Facultad de Ingeniería y Negocios, Unidad Tecate

Dirigirá esta unidad académica en el periodo 2018-2022.
Campus
Tijuana
21 de Septiembre de 2018

El doctor Oscar Omar Ovalle Osuna fue designado por los integrantes de la Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), como Director de la Facultad de Ingeniería y Negocios, Unidad Tecate, para el periodo 2018-2022.

Durante la ceremonia de la toma de protesta, el Rector de la UABC doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, aprovechó la ocasión para felicitar a esta unidad académica por cumplir íntegramente con su labor. “Quiero reconocer el esfuerzo colectivo, porque finalmente los logros universitarios son el resultado del trabajo comprometido de toda la comunidad".

Sobre el proceso de designación señaló que fue muy participativo y se plantearon reflexiones,  ideas y cuestionamientos, todo en un marco de respeto. Asimismo, indicó que las dos aspirantes, la doctora Janette Brito Laredo y la maestra Angélica Reyes Mendoza, son una muestra de la nueva generación de académicos de la UABC, los cuales están muy bien preparados, "con ganas e ímpetu de aportar al desarrollo de su unidad académica y de nuestra Universidad". 

Destacó el trabajo de la doctora Edith Montiel Ayala, tras ocho años de intenso trabajo al frente de esta Unidad Académica; reconoció el trabajo de la Junta de Gobierno que actúa con apertura, transparencia y equidad. Finalmente al nuevo Director le brindó todo su apoyo para seguir impulsando a la Facultad y exhortó a los alumnos, docentes y personal administrativo y de servicio, a trabajar conjuntamente con el doctor Ovalle Osuna.  

Por su parte, el Presidente de la Junta de Gobierno, doctor Felipe Cuamea Velázquez,  destacó el excelente clima que se tuvo durante el proceso y la alta participación de los integrantes de esta unidad académica. También agradeció las aportaciones realizadas por cada uno de los integrantes de la terna en sus respectivos proyectos, por lo que los exhortó a hacer sinergia en la conjugación e integración de ideas para fortalecer el plan de trabajo de esta Unidad Académica. 

“Seguramente con el liderazgo del doctor Ovalle Osuna y el trabajo, contribución y compromiso de toda la comunidad, el futuro de esta Facultad seguirá siendo prometedor”, expresó el doctor Cuamea Velázquez.

Finalmente el doctor Ovalle Osuna agradeció a los integrantes de la Junta de Gobierno y al Rector por la confianza depositada en él para dirigir los próximos cuatro años a la Facultad. Asimismo, reiteró su compromiso con la comunidad universitaria de esta unidad académica; de trabajar para buscar el bien común, así como sumar esfuerzos para seguir avanzando. 

 

Con información y foto de: Nikole García Mares.

Ver más Notas