Pasar al contenido principal
cudto_toma de protesta

Nombran a jefe del CUDTI

Organismo de alta ingeniería en las tecnologías de la información.
Campus
Mexicali
3 de Junio de 2019

El maestro José Luis Alejandro Gomero Portilla fue nombrado como jefe del Centro Universitario para el Desarrollo de las Tecnologías de la Información (CUDTI), organismo de alta ingeniería en las tecnologías de la información, dependiente de la Coordinación General de Información Académica (CGIA) de la UABC,.

Tomó protesta el secretario general de la universidad, doctor Edgar Ismael Alarcón Meza, quien solicitó al recién nombrado jefe a responder con su esfuerzo y capacidad al desarrollo de los fines de la institución.

Por su parte el maestro Luis Enrique Vizcarra Corral, coordinador general de Información Académica indicó que este Centro desarrolla los sistemas informáticos que requieren los usuarios de la UABC (alumnos, académicos y administrativos) para lograr una automatización y optimización de los procesos realizados dentro de la institución.

El CUDTI se ha enfocado a involucrar a los estudiantes de las cuatro carreras que ofrece la UABC en el área de sistemas: Ciencias Computacionales, Ingeniero en Computación, Licenciatura en Sistemas Computacionales y Licenciado en Informática. “Como universidad formamos a los estudiantes y el Centro les sirve de laboratorio para que ellos puedan afianzar su formación, al mismo tiempo que dejan un valor agregado a la institución, ya que crean sistemas innovadores”, manifestó el maestro Vizcarra Corral.

Finalmente, el maestro Gomero Portilla agradeció la distinción recibida para estar a cargo de este Centro y añadió que dentro de sus funciones se encuentran encaminar los esfuerzos para seguir ofreciendo los servicios de desarrollo de aplicaciones, diseño de páginas web, capacitación, consultoría y sistemas de calidad, muchos de los cuales se utilizan en la propia UABC, pero también a las empresas que los soliciten.

Desde hace 22 años labora en la UABC como técnico académico desempeñándose en el área de desarrollo de software como programador, analista y líder de proyecto. Ha impartido clases en las facultades de Ciencias, Ciencias Administrativas y Sociales, y de Ciencias Marinas. También ha participado en diversos proyectos de investigación e innovación con apoyo de las convocatorias internas de la UABC y externas vinculadas con empresas.

Ver más Notas