Pasar al contenido principal

Nuevo integrante en el Instituto de Investigaciones Históricas

UABC continúa creciendo

Por
Luz Fatima Alpizar Uribe
Campus
Tijuana
27 de Marzo de 2021

El Instituto de Investigaciones Históricas (IIH) perteneciente a la UABC, dio la bienvenida al doctor Pedro Espinoza Meléndez, quien se incorporó al instituto como investigador.

Es doctor en historia por El Colegio de México; obtuvo el grado con la tesis “Historias de una tierra de misión en el noroeste mexicano. La diócesis de las Californias y el vicariato apostólico de la Baja California, 1840-1939”.

Cuenta con experiencia en investigación en el área de historia de la religión y la secularización, historia conceptual e historiografía; siendo distinguido en esta área con la Beca O’Gorman de investigación para jóvenes en teoría de la historia en 2020. 

Su incorporación al IIH-UABC fortalecerá los indicadores de capacidad y competitividad académica del instituto en un contexto de cambio generacional, desarrollando investigaciones históricas desde perspectivas innovadoras y participando en la formación de investigadores a través de la docencia en los programas de Maestría y Doctorado en Historia que se imparten en esta unidad académica. A partir de su ingreso fue designado director de la revista Meyibó, publicada semestralmente por el IIH.

 

Ver más Notas