Pasar al contenido principal
acreditación_economía feyri

Obtiene acreditación internacional Licenciatura en Economía de Campus Tijuana

Se logró en la categoría conocida como Sin observaciones y sin condiciones, la cual muy pocas universidades de América Latina han alcanzado.

Campus
Tijuana
29 de Abril de 2020

El Consejo de Acreditación de Escuelas y Programas de Negocios (ACBSP, por sus siglas en inglés) reconoció por los siguientes 10 años al programa educativo de Licenciatura en Economía que se imparte en la Facultad de Economía y Relaciones Internacionales (FEyRI) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Tijuana.

La ACBSP es una asociación líder en acreditación especializada para la educación en escuelas y programas de negocios, la cual está enfocada en el reconocimiento de la excelencia, enseñanza, determinación de los resultados de aprendizaje de los estudiantes y un modelo de mejora continua.  

La maestra Edith Montiel Ayala, Vicerrectora del campus Tijuana expresó que este reconocimiento es un logro alcanzado tras varios años de trabajo previos a la visita de ACBSP. “La transición a las acreditaciones internacionales es un reto para una universidad pública, sin embargo, la UABC tiene programas educativos que cumplen con los requisitos internacionales que se exigen, prueba de ello son los resultados obtenidos este año por la Facultad de Contaduría y Administración, así como la de la Facultad de Economía y Relaciones Internacionales, lo que suma 5 programas Educativos acreditados por ACBSP en los últimos meses”, finalizó.

El doctor Natanael Ramírez Angulo, director de la FEyRI, mencionó que la acreditación se logró en la categoría conocida como Sin observaciones y sin condiciones, la cual muy pocas universidades de América Latina la han alcanzado. “Es doble orgullo para la facultad y la universidad alcanzar una meta como esta, que habla del compromiso que tiene la comunidad con su institución y con la calidad de la educación superior”.  

Agregó que alcanzar una acreditación internacional por un organismo que tenga representación a nivel mundial es un trabajo colegiado de profesores, estudiantes y personal administrativo y de servicios. “Me siento orgulloso de representar a esta comunidad que ha alcanzado un objetivo muy importante para seguirle abonando a la consolidación de nuestros programas, al prestigio de la facultad y de nuestra universidad”. 

La doctora Rosilda Miranda Cruz, directora de Planificación de Desarrollo de la Universidad APEC en Santo Domingo, mencionó que con esta acreditación la FEyRI ha adquirido un fuerte compromiso con la excelencia académica y el cumplimiento del protocolo institucional. “El equipo de evaluación descubrió que existe un entorno propicio para la educación superior al examinar informes de mediciones y sostener reuniones con la facultad”.

“La calidad cuesta, esto no parece una universidad pública, toda la imagen del campus, la infraestructura, la limpieza y las áreas verdes con las que cuenta, muestran el gran esfuerzo de la institución por ofrecer una educación de calidad”, puntualizó la doctora Miranda Cruz.

 

Foto: Carlos Emmanuel Mares Robles

 

Ver más Notas