Mención Honorífica_Concurso_Internacional_Diseño_International Finsa Awards 2018

Obtienen alumnos de la FAD mención honorífica en Concurso Internacional de Diseño

Compitieron con 362 participantes de todo el mundo.
25 de Enero de 2019

Alumnos y un profesor de la Facultad de Arquitectura y Diseño (FAD), participaron en el concurso de diseño "International Finsa Awards 2018" realizado en Londres, Inglaterra; en el cual obtuvieron una mención honorifica como equipo, presentando un anteproyecto de impacto y beneficio social que pretende impulsar la innovación y el rediseño del uso de la madera y otros materiales ecológicos y reciclables para la construcción.

El Premio Internacional Finsa para estudiantes de Arquitectura y Diseño tiene como objetivo alentar y desafiar a los jóvenes a explorar y rediseñar el uso de la madera y otros materiales ecológicos y reciclables en la construcción. La convocatoria 2018 fue la tendencia social de la interacción entre los niños y los ancianos con nuevo enfoque, para la creación de un espacio donde ambos grupos sociales pudieran pasar el día.

En esencia, los alumnos tenían como reto convertir espacios en un jardín de para los niños y en un centro de cuidado diurno lugar de usos múltiples, por lo que desarrollaron el anteproyecto llamado "Ciclo de la Vida, Re-Pensando el Espacio Compartido", donde se pretende lograr un equilibrio entre las necesidades de los usuarios, proporcionando un sitio ideal para el desarrollo de los pequeños y una zona de contemplación y retiro de adultos mayores.

El equipo de la FAD, que el jurado seleccionó como finalistas y al cual otorgaron una mención honorífica está conformado por los ahora egresados: Benjamín Flores Bustamante, Abraham Martínez Jacobo, Luis Arturo Tenorio Suárez y Kenia Karime Luna Munguía; así como el profesor, arquitecto Aarón Tadeo Onchi Rascón.

El jurado estuvo conformado por Cristina Díaz Moreno, de Madrid; Susan Le Good, de Londres; Melodie Leung, de Zaha Hadid Architects, Londres; Daisy Froud, de la Escuela de Arquitectura de Londres; Immy Kaur, Cofundador de Impact Hub; Birmingham y Beatrice de Carli, de Arquitectos sin Fronteras en Londres.

En el concurso hubo 362 participantes de países como: Reino Unido, Estados Unidos, España, Rusia, Corea del sur, Polonia, Perú, Argentina, Turquía, Irán, India, Egipto, Francia, Colombia, Ecuador, Canadá, Chile, Bangladesh y México. Por parte de México intervinieron 23 universidades, de las cuales solo dos fueron seleccionadas como finalistas y se les otorgó mención honorífica, siendo una de ellas la UABC, a través de la Facultad de Arquitectura y Diseño.

FOTO: Cortesía.