Pasar al contenido principal

Ofrece Facultad de Odontología diplomados a cirujanos dentistas

Campus
Tijuana
16 de Febrero de 2020

La Facultad de Odontología del Campus Tijuana celebró el 9 de febrero del 2020 el día del Odontólogo con el inicio de dos diplomados: XII Diplomado en Implantología Quirúrgico Protésico y VI Diplomado en Cirugía Bucal.

La doctora Haydee Gómez Llanos Juárez, directora de la Facultad de Odontología, dirigió las siguientes palabras: “En este recinto nos llena de satisfacción darles la bienvenida y agradezco a los organizadores y alumnos por estar aquí presente en este día del Odontólogo; reitero a ustedes la más cordial bienvenida, deseando que los objetivos que se han trazado para este evento se logren y que su estancia resulte provechosa”. Así como también, el doctor Julio César García Briones, subdirector y el odontólogo Fabián Ocampo Acosta, dieron la bienvenida a los 32 alumnos del Diplomado de Cirugía Bucal y 18 alumnos del Diplomado en Implantología Quirúrgico Protésico.

El objetivo principal es brindar a la comunidad odontológica capacitación y actualización en las nuevas técnicas quirúrgicas de implantología oral y protésica con el fin de dar solución oportuna y pertinente a los problemas de pérdida parcial y total de los órganos dentales y así contribuir a la restitución de la salud general del paciente. Por otro lado, en el área de cirugía bucal, permitir al odontólogo conocer el instrumental específico y su uso; describir las diferentes opciones de abordaje quirúrgico en cada caso incluyendo las técnicas quirúrgicas, exodoncia compleja, extirpaciones de lesiones orales y obtención de biopsias, así como prevenir y tratar las diferentes complicaciones en algunos casos. 

Es importante destacar que los diplomados están dirigidos a odontólogos de práctica general, especialistas y pasantes de la carrera de Cirujano Dentista interesados en aumentar sus conocimientos en dichas áreas; los requisitos que se deben cumplir son: contar con título profesional de la carrera de Cirujano Dentista y cédula profesional (en caso de ser pasante de la carrera comprobar que tiene 100% de las materias aprobadas y presentar carta de pasante). Cada uno de ellos cuenta con 10 módulos y concluye con la presentación y defensa de un caso clínico ante un jurado académico. 

 

 

diplomados_odontología_tijuana

Fotos: cortesía

Ver más Notas