becas_Fundación UABC_Alas_oportunidades para volar

Ofrece Fundación UABC becas para intercambio estudiantil

Lic. Norma Angélica Gómez Bravo
31 de Agosto de 2016

La Fundación de la Universidad Autónoma de Baja California (FUABC), emitió la Convocatoria de Becas ALAS 2017-1, con el objetivo de apoyar financieramente a estudiantes de la Máxima Casa de Estudios del Estado que estén interesados en realizar intercambio estudiantil internacional, como parte de su formación integral.

El objetivo del programa “ALAS, Oportunidades para Volar” de la FUABC, es fomentar una cultura filantrópica, por lo que los becarios tienen el compromiso formal y moral de retornar el recurso en un periodo de dos años posteriores a su regreso, lo que los convierte en donantes de otros jóvenes que como ellos, también desean vivir la experiencia del intercambio.

La beca consiste en un recurso económico de 5 mil dólares, pero si el intercambio se realiza en una universidad que requiere de un idioma extranjero, se agrega un apoyo adicional de hasta 15 mil pesos no reembolsables.

Los alumnos que acceden al intercambio estudiantil a través de la FUABC impulsan su propio liderazgo, conocen otras culturas, amplían sus conocimientos académicos, tienen posibilidad de desarrollar y potenciar otros idiomas, fomentar la solidaridad intergeneracional, entre otras acciones que resultan relevantes para los empleadores.

Para solicitar una beca, es necesario cumplir con los requisitos de la XXVII Convocatoria de Intercambio Estudiantil UABC 2017-1 para intercambio internacional; llenar solicitud de beca disponible en la página electrónica: www.fundacionuabc.org; y enviar al correo electrónico: solicitudes.fundación@uabc.edu.mx, los siguientes documentos: carta de exposición de motivos; carta de recomendación por un profesor del programa de estudios que cursa; copia de identificación oficial, e historial académico.

Además, es necesario que el alumno cubra el 50 por ciento -30 por ciento los alumnos del área de la salud- de los créditos académicos del programa educativo al momento de solicitar el intercambio y tener un promedio igual o superior a 85.

La fecha límite para la entrega de solicitudes es el 9 de septiembre del presente año. Se puede solicitar mayor información en el correo electrónico: fundación@uabc.edu.mx.

FOTO: Abraham Medina.